-
Comerciantes apuntan a García Castañeda que el servicio en las naves no les sale “gratis”
-
Ahmed niega el “descontrol horario” y la presencia de “indocumentados”
La reacción de los comerciantes del Tarajal a las declaraciones de Gregorio García Castañeda, director gerente de Obimace, ha sido inmediata y contundente. Mohamed Ahmed, portavoz de la Comunidad de Propietarios de los Polígonos, instó a la sociedad municipal a que deje de “poner excusas sin fundamento” para justificar que “no limpian” o que, simplemente, la empresa pública cese en su actividad y “se marche de las naves”.
Las amenazas perpetradas por indocumentados contra los operarios dentro de los polígonos, trasladadas por el presidente del comité de empresa a García Castañeda y por las que este periódico preguntó al director gerente, son “mentiras”, según Ahmed. Quien también desempeña la función de presidente de La Chimenea precisó que llevan “25 años controlando los almacenes para que no haya indocumentados” y, para encontrarlos, recomendó a Obimace que los busque “en el Puerto y el CETI” porque en los polígonos, precisó, quienes van por la mañana son porteadores. El portavoz de los comerciantes se preguntó para qué iba alguien a amenazar a esos trabajadores.
Ahmed apuntó a García Castañeda que la limpieza que hacen en los polígonos “no es gratis” porque los empresarios legalmente establecidos desembolsan “tasas elevadas dependiendo del número de metros de cada nave”. La Comunidad de Propietarios exigió que deje “de mentir públicamente” en asuntos como el baldeo de los polígonos porque, aseguró Ahmed, “eso nunca se ha hecho” y retó a Obimace a demostrar que cumple ese cometido con un vídeo.
En cuanto al “descontrol horario” en el cierre de las naves que la empresa municipal asegura que impide a los operarios la retirada de toda la basura, Ahmed replicó que a partir de las 20.00 horas solo se quedan en el interior de los polígonos los guardas y los trabajadores de Obimace.
La posibilidad de que la sociedad municipal reciba autorización para desentenderse de los escombros que aparecen en los viales también fue abordada por la Comunidad de Propietarios. Los empresarios sostienen que esos escombros vienen del Príncipe y son descargados en el recinto, de modo que si Obimace “no los recoge, que tampoco se lleve el cartón”, sentenció Ahmed. Este portavoz exigió una disculpa hacia el colectivo que representa.