• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tánger y Tetuán listas para recibir inversiones catalanas que generarán 700 empleos

Los nuevos proyectos industriales, enmarcados en acuerdos por casi 500 millones de dirhams, refuerzan los vínculos económicos entre Marruecos y Cataluña

Por Beatriz Martínez
29/05/2025 - 15:15
tanger-tetuan-recibir-inversion-catalana

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tánger y Tetuán serán dos de las principales beneficiarias de una nueva ola de inversiones catalanas que busca generar más de 700 empleos directos en sectores industriales estratégicos como la automoción, la valorización de residuos, el empaquetado y los materiales de construcción.

Los proyectos forman parte de acuerdos firmados este miércoles en Rabat entre el gobierno marroquí y Foment del Treball, la mayor organización empresarial de Cataluña, durante un encuentro presidido por el ministro delegado encargado de Inversión, Convergencia y Evaluación de Políticas Públicas, Karim Zidan. La delegación catalana estuvo encabezada por el presidente del sindicato, Josep Sánchez Llibre.

Según ha aclarado el medio digital tanja24.com, las inversiones, cuyo monto se sitúa cerca de los 500 millones de dirhams, también incluyen proyectos en Kenitra y se dirigen a regiones con infraestructuras desarrolladas, lo que sitúa a Tánger y Tetuán como enclaves clave en la estrategia de industrialización marroquí.

Durante la firma, Karim Zidan destacó que estos acuerdos son una muestra de la “creciente confianza que inspira Marruecos entre sus socios económicos internacionales”. Subrayó además que las recientes reformas legislativas, la simplificación de trámites y la digitalización han contribuido significativamente a mejorar el clima de negocios.

Por su parte, Sánchez Llibre expresó su satisfacción por el nivel actual de cooperación y anunció una nueva visita en los próximos meses, en la que una veintena de empresas catalanas evaluarán nuevas oportunidades de inversión en Marruecos.

Los acuerdos firmados se enmarcan en una tendencia creciente de relaciones económicas entre Rabat y Madrid, impulsada por iniciativas como las campañas promocionales de Morocco Now en Barcelona y Madrid, y una visita anterior de Foment a Marruecos en junio de 2024.

Esta nueva etapa de cooperación busca no solo atraer inversión extranjera, sino también impulsar el empleo local y diversificar la base industrial de Marruecos, en especial en regiones estratégicas como el norte del país.

Related Posts

portada-concierto-miguel-poveda-festival-flamenco-2026-22

Miguel Poveda cierra el 55 Festival Flamenco de Ceuta con una noche inolvidable

hace 27 minutos
ceuta-celebra-victoria-espana-belgica-gol-merino

Ceuta celebra la victoria de España ante Bélgica y el gol de Merino

hace 1 hora
familias-espanoles-presos-marruecos-movilizacion-ministerio-justicia-1

Las familias de los españoles presos en Marruecos, frente al Ministerio de Justicia: "No están solos, pero sí abandonados"

hace 2 horas
EFE

España sufre, resiste y sueña: Merino mete a la Roja en semifinales del Mundial tras tumbar a Bélgica (2-1)

hace 2 horas
recurso-frontera-lado-marruecos

El futuro de los transfronterizos que trabajaban en el cruce de Bab Sebta

hace 3 horas
recurso-agencia-tributaria-hacienda

Cuidado si recibes este SMS de Hacienda: es una estafa

hace 4 horas

Comments 1

  1. Ismael comentó:
    hace 1 año

    Buenas infrastructures, facilidades, situacion geografica y lo mas importante, mano de obra barata.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023