Desde que se llevaron a cabo las obras correspondientes al plan de rehabilitación del pavimento, realizado por iniciativa de la Consejería de Fomento, la calle Capitán Claudio Vázquez ha vuelto a tener los problemas de seguridad vial que tenían antes de que se instalaran las bandas reductoras de velocidad.
Tras meses sin medidas para controlar la velocidad de los vehículos en la zona, el problema sigue sin subsanarse por completo, pese a que ya se haya vuelto a poner dos de las bandas. La situación sigue sin contentar a los vecinos de la barriada de Los Rosales que consideran que lo adecuado sería que la vía recuperase las medidas de seguridad de las que disponían antes, en vez de tener tan sólo dos elementos, insuficientes para evitar que el tráfico transite a altas velocidades por la arteria principal del barrio.
Las reincorporaciones del material de seguridad vial se han dado en los extremos de la calle, dejando a los viandantes desprotegidos durante el resto del trayecto. Las bandas de seguridad se han reinstalado en los arrabales de la comisaría de policía del barrio, en las proximidades del Poblado de Regulares, y en el paso de peatones situado frente a la puerta de la mezquita de Sidi Embarek. Hay que añadir que estas bandas no ocupan el ancho entero de la calle, si no que tan sólo cubren uno de los dos carriles y esto permite que quien quiera circular a velocidades desconsideradas siga teniendo posibilidades de hacerlo. Todo lo demás se mantiene como estaba según se terminaron las obras. Los vecinos reclaman que se regenere el estado del vial conforme a la situación en la que se encontraba antes. Creen que se debería de terminar la instalación de todas las bandas, y no colocar tan sólo dos.
En un origen eran 5 los badenes dispuestos, que son los que se llevan reclamando desde hace meses y que según el vecindario habían conseguido evitar numerosos accidentes. Del mismo modo, también reclaman que se tenga en consideración la instalación de un semáforo a la altura de la calle que da acceso al Centro Penitenciario ya que por la peculiaridad de la zona los conductores deben sacar a la vía principal una parte del choche considerable para poder atisbar si se acercan vehículos.