• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

TAMPM exige que se investigue si se dan irregularidades en la prisión

El sindicato más representativo en la cárcel de Ceuta asegura que en mayo ya denunció anomalías como presuntas filtraciones de la Junta de Tratamiento

Por Gonzalo Testa
14/11/2023 - 22:31
interior-prision-mendizabal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato de Prisiones TAMPM (Tu abandono me puede matar) ha “exigido” este lunes tanto a la Dirección del Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal como a la Subdirección General de Análisis e Inspección Penitenciaria que “investiguen” las presuntas irregularidades denunciadas en la cárcel de Ceuta en forma de tratos de favor a algunos internos con relevancia delictiva y económica y otras anomalías.

También ha reclamado “la depuración de las posibles responsabilidades y, en caso de existencia de una conducta tipificada como delito por nuestro Código Penal, la remisión inmediata de las actuaciones a la autoridad judicial que corresponda”.

Después de que El Faro informase del contenido del informe remitido por el exsubdirector de Seguridad de la prisión local a los Servicios Centrales de Instituciones Penitenciarias tras su cese a mediados de octubre, TAMPM, la central más representativa en la cárcel de la ciudad, ha asegurado que el pasado 9 de mayo ya registró un escrito dirigido a la Dirección local en el que alertaba de “posibles filtraciones de las deliberaciones de la Junta de Tratamiento y otras irregularidades sin que hasta la fecha se haya abierto investigación alguna ni por la anterior ni por la actual Dirección”.

“Esta Sección Sindical realizó la denuncia de estos hechos de forma contundente y en colaboración con el equipo jurídico que le asiste, pero lo hizo en silencio y sin trasladarlo a los medios de comunicación, precisamente para salvaguardar la honorabilidad del conjunto de la plantilla, y en previsión del revuelo que se podía ocasionar, así como las posibles consecuencias en la opinión pública”, ha justificado su proceder.

En un comunicado, TAMPM ha tachado de “inaceptable” que medio año después no se haya investigado su denuncia “porque pone en cuestión de forma pública y notoria pilares tan básicos como el honor y la honradez de los profesionales penitenciarios, cuya labor, además de no ser reconocida por la opinión pública y la propia administración, es ensuciada por esta última a causa de su inacción”.

“La ciudadanía de Ceuta”, ha defendido el sindicato, “debe conocer la calidad de la gran plantilla de trabajadores penitenciarios de la que disponen, pues dada la antigüedad requerida para obtener plaza en el Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal este dispone de una acreditada experiencia y alta cualificación que facilita la resolución de múltiples conflictos, así como realizar diferentes funciones con gran esfuerzo y profesionalidad en base al elevado conocimiento de las diferentes tipologías delictivas”.

Según TAMPM, así se asegura “el control y custodia de la población reclusa ceutí” y se favorece al mismo tiempo “la reinserción social de las personas condenadas, ayudando a superar a diario las dificultades derivadas de la falta de personal y medios materiales adecuados, problemática generalizada a nivel nacional en instituciones penitenciarias”.

Tags: Fuerte MendizábalPrisiónSindicatos

Related Posts

EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 15 horas
exjefe-ocon-sur-teniente-coronel-guardia-civil-david-oliva

La causa judicial para el exjefe del OCON-Sur avanza

hace 18 horas
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

CCOO pide que las nuevas plazas de administración se cubran con promoción interna en Servilimpce

hace 19 horas
combate-activismo-peticion-ugt-ccoo-protesta-primero-mayo-4

Combate y activismo, la petición de UGT y CCOO para la protesta de este 1º de mayo

hace 20 horas
amgevicesa

Amgevicesa aprueba el convenio colectivo tras meses de negociación

hace 22 horas
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023