El taller de pesca Memorial ‘Said Mustafa’ se desarrollará finalmente mañana desde las 11:00 horas las 15:00 horas en el pantanal de La Marina. Será una buena oportunidad de ver a los jóvenes aficionados a este mundo de la pesca, aprendiendo conceptos nuevos e intentando ir a más.
Será una continuación del año pasado. En esa ocasión se enseñará a los ‘peques’ cuestiones muy básicas: nudos, tipo de cebos, anzuelado del cebo, etc. Pero se va a dar un paso más y se les enseñará a saber elegir el lugar de pesca, que tipo de pesca usar en cada lugar (zona de rocas o zonas arenosas), lanzar correctamente y saber elegir el tipo de cañas y carretes.
Asimismo, la organización del evento también quiere transmitir “la importancia de cuidar el entorno”. Es decir, que es una actividad incompatible el ser aficionado a la pesca y no tener sensibilidad con el medio ambiente de la ciudad.
La pesca deportiva debe ser una disciplina de contacto con la naturaleza donde prevalece el respeto a las tallas mínimas y el uso de elementos lo menos agresivos posible con el mar.
El año pasado, en la primera edición de este memorial ‘Said Mustafa’, la organización contó con la presencia de muchos jóvenes. En este mes de junio, se espera que la participación sea efectiva para seguir con el aprendizaje.
La organización tiene las plazas del taller cubiertas y en total serán nueve los jóvenes que estarán dispuestos a aprender un poco más. La Consejería de Cultura y Intercultura quieren que este evento siga teniendo continuidad a lo largo de los años, de momento van dos ediciones y la primera tuvo un éxito absoluto.
Lo importante no sólo es el aprender algo de pesca sino también recordar a una persona aficionado a este ‘mundillo’ y que siempre estará presente para sus amigos y demás conocidos de la ciudad.