El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado este viernes el recurso de la AD Ceuta por el ‘caso Benji’. La resolución es definitiva en vía administrativa y solo cabe recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, según indican desde el Puente Genil a través de redes sociales. Por tanto, tras esta decisión del TAD, el Puente Genil se queda con los tres puntos del encuentro, que consiguió tras una denuncia formulada al Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol.
La AD Ceuta ve truncada la esperanza de que le devolvieran los puntos conseguidos sobre el césped. El encuentro de la primera jornada acabó con el triunfo de los ceutíes por 4-3. El Puente Genil tras terminar el encuentro y visto la posible sanción que arrastraba el lateral derecho Benji, denunció al Comité de Competición este hecho, con la intención de conseguir los puntos del despacho.
Se le dio la razón y el resultado del encuentro cambió por completo. Del 4-3 para los blancos se cambió al 0-3 para los cordobeses. Eso supuso un varapalo para la entidad caballa, que siempre tuvo la intención de seguir con los recursos para intentar recuperar lo ganado en el césped.
El TAD admitió a trámite el recurso presentado por el Ceuta pero este viernes lo ha desestimado, por lo que la clasificación se mantiene tal cual está.
El Puente Genil seguirá en lo más alto de la clasificación con un total de 42 puntos, mientras que los de José Juan Romero son cuartos con 36. Este varapalo no debe empañar el buen camino realizado por los ceutíes en la primera vuelta, que han finalizado en puestos de play-off, con tan sólo tres derrotas contando la del Puente Genil.
El Ceuta seguirá con su buen trabajo y centrado en lo que le espera en apenas dos días, el trascendental encuentro de Copa del Rey ante la Real Sociedad en el ‘Alfonso Murube’.