El Ceuta Femenino ha reforzado su plantilla durante este mercado de invierno, a la vez que ha ido sumando incorporaciones dentro del cuerpo técnico como es el caso de José Ramón ‘Taconi’, quien ha asumido el papel de segundo entrenador junto a Víctor Cachón.
Para el técnico, esta será su primera vez entrenando a un conjunto femenino. A pesar de ello, asegura encontrarse “bastante bien” pero tiene claro que “tendré que ir observando cómo se trabaja el fútbol femenino y cómo es la competición” aunque con la ayuda de los integrantes del cuerpo técnico “espero estar asentado en el tema de entrenamientos y competición”.
Después de varios años formando parte de la UA Ceutí, ‘Taconi’ no tuvo la mejor salida del conjunto, “no fue nada agradable”, aún así “lo ideal es pasar página, centrarme en mi equipo y, realmente, seguir disfrutando de los que más me gusta que es el fútbol sala”.
En cuanto a la nueva plantilla que conforma el Ceuta Femenino, ‘Taconi’ asegura que “según comenta Víctor y Felipe, tenemos una plantilla para estar arriba e incluso para ser uno de las candidatas para subir a Primera. La plantilla es competitiva y es cierto que a nivel técnico es bastante alto”.
Las de Víctor Cachón continúan con su pretemporada pero ahora con un objetivo más claro, ya que este pasado jueves se conoció que su rival para la primera eliminatoria para la Copa de la Reina es el CD Camoens.
El otro equipo caballa continúa confeccionando su plantilla y ya ha comenzado su pretemporada por lo que ‘Taconi’ espera que “se juegue este partido”, al igual que espera que “el Camoens esté dentro de la categoría, que pueda competir y que se juegue el primer derbi de la temporada”.
Al igual que el técnico, la jugadora Julia Oliveira también se encuentra muy cómoda dentro del club: “Me encuentro muy bien. Estoy contenta con la ciudad, con el equipo y con el proyecto”.
La brasileña llegaba al Ceuta Femenino después de estar cinco temporadas en Melilla, donde consiguió el ascenso a Primera División. La ambición del equipo caballa fue lo que la hizo decantarse por el conjunto blanco: “Cuando elegí irme a Melilla, lo principal era subir a Primera y lo conseguimos. Cuando recibí la propuesta de venir a Ceuta era para conseguir el ascenso y estoy segura que con el equipo que tenemos vamos a conseguirlo”.
Por otro lado, Claudia Navas ya conoce lo que es defender el escudo del Ceuta Femenino. La pasada temporada ya estuvo bajo las órdenes de Víctor Cachón y esta campaña vuelve a sumarse al banquillo blanco.
El objetivo del club lo tiene claro, “conseguir el ascenso”. En cuanto al suyo personal, “es más difícil” pero “no te diría ser la máxima goleadora, pero si una de ellas. Es complicado porque hay mucho nivel en la categoría y en la plantilla, pero mi objetivo es ese”.
En comparación con la plantilla del pasado año, Navas destaca que “se ha dado un salto de calidad” con la idea de que “conseguir ese objetivo del ascenso”.
Cabe destacar que la jugadora, además de vestir la camiseta del Ceuta Femenino, también estuvo en las filas del Camoens a quienes “le deseo lo mejor”. Asimismo señala que tener otro equipo en la categoría “gusta porque se puede jugar el derbi”, pero “creo que es mejor tener un equipo porque así todas las buenas están en un mismo equipo”.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…