El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta suspendió este martes la vista que debía seguirse contra 4 acusados de delitos de atentado, amenazas, tenencia ilícita de armas o lesiones, entre otros.
La víctima de esas amenazas de muerte, el apodado ‘Canty’, que se encuentra en busca y captura, no compareció. Otros procedimientos judiciales que lo tienen a él como acusado se han tenido que suspender por esta misma razón.
Hasta la fecha la Policía no ha dado con su paradero a pesar de los requerimientos judiciales dictados.
En este caso además de ese motivo hubo otro, que uno de los acusados pidió cambio de letrado.
"Te voy a matar, tengo un 45"
Los hechos sobre los que iba a versar la vista judicial se produjeron entre los días 15 y 18 de octubre de 2023, teniendo como escenarios un pub del Poblado Marinero y la barriada del Príncipe.
Hasta el recinto de copas, según mantiene la Fiscalía, acudieron los acusados para buscar al ‘Canty’ a quien amenazaron de muerte con una pistola.
Un día después, tres de esos cuatro acusados habrían acudido hasta su casa del Príncipe en donde encontraron a su madre, a la que amenazaron con quemar la casa con ella dentro si su hijo no se presentaba, amén de decirle que se lo devolverían dentro de un ataúd.
Ya el 17, la Policía Nacional irrumpía en Loma Colmenar para practicar detenciones que fueron complicadas debido a la resistencia demostrada por los arrestados que incluso quisieron escapar y llegaron a arremeter contra efectivos policiales.
En los calabozos del CNP ubicados en la Jefatura Superior, uno de los detenidos amenazó de muerte a un agente encargado de la custodia con las frases: “Te voy a matar, nos veremos en la calle, tengo un 45 que el chaleco no te sirve para nada, te atravieso el pecho”.
Fiscalía pide distintas condenas para los acusados de acuerdo con los delitos con los que están presuntamente relacionados, con penas máximas de hasta 12 años de cárcel para uno de ellos y mínimas de 4 para otro.
Los cuatro mantienen en común el estar acusados de amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas, pero el resto de delitos relacionados con la forma en que se llevaron a cabo sus arrestos y los acometimientos contra las fuerzas de seguridad solo son imputables a algunos.