El acusado fue detenido en el Puerto y la Fiscalía le pide 9 meses de prisión Un juicio que debía celebrarse en la sala de lo Penal número 2 de Ceuta y en el que se hubiera tratado de dirimir si un hombre cuyas iniciales responden a las letras M.A.A. incurrió en un delito de uso de documento oficial verdadero, quedó finalmente suspendido para otoño debido a la imposibilidad de que llegara a tiempo una testifical que pudiera resultar clave para esclarecer el caso.
Por tanto, y hasta que llegue el día de juicio, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de prisión de nueve meses así como una multa diaria de tres euros durante cinco meses, lo que supone un total de 465 euros, cantidad que en caso de resultar condenado podría satisfacer en pagos fraccionados.
El motivo de la petición que eleva la Fiscalía es que entiende que M.A.A. cometió el citado delito de uso de documento oficial verdadero estimando al respecto que alteró el Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial, como la fotografía.
Todo ello por unos hechos que se remontan a la tarde del 12 de febrero del pasado año cuando, a sabiendas, el imputado intentó superar los controles de seguridad pertinentes del Puerto de Ceuta con un DNI que en realidad pertenecía a otra persona y con el que pretendía poner rumbo a la Península.
El hombre, de origen magrebí y que viajaba solo, entregó a un agente de las Fuerzas de Seguridad del Estado su documento pero acto seguido la autoridad advirtió que se trataba de un documento robado pues la cara no correspondía con el nombre, los apellidos, la edad y demás datos personales que aparecían escritos en el carné.