La decisión de anular la procesión de la Virgen de Los Remedios en Ceuta fue tomada por la situación creada a raíz de las peticiones de fuertes sanciones para la junta directiva después de los hechos del Viernes Santo.
No corren buenos tiempos para la Cofradía de los Remedios. Si hace un par de días anunciábamos que estaban valorando la posibilidad de suspender la procesión de la titular de la Parroquia, Nuestra Señora de los Remedios, prevista para este sábado por la tarde, ahora ya se ha confirmado de manera definitiva. En la tarde de ayer, una hora antes de la votación para la elección del nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, se daba a conocer la decisión de que no habrá procesión.
Resulta que en el año 2015, cuando se cumplió el tercer centenario de la inauguración de la Parroquia, se produjo una procesión extraordinaria de la Virgen de los Remedios quien recorrió las calles responsabilidad de esta iglesia. Como resultó todo un éxito se decidió, a petición de los propios feligreses, que el sábado más cercano a la festividad de la Virgen de los Remedios, que es el 24 de septiembre, se produciría una nueva salida anual.
Pero este año, después de que el pasado viernes se dieran a conocer las duras sanciones que proponía la Junta de Hermandades y Cofradías después de lo que pasó durante la salida procesional del pasado Viernes Santo, entre ellas la suspensión y cese de la junta directiva, no parecía que estuviera el horno para bollos. Durante todos estos días han estado barajando la posibilidad de la suspensión, incluso llegaron a anularse los ensayos previstos de costaleros donde iban a colaborar de manera voluntaria miembros de otras hermandades.
Lo que parecía una suspensión lógica al final se ha confirmado. No han querido echar más leña al fuego, aunque también ha constado como razón de peso que no tomarían una decisión hasta el miércoles para no interferir en la elección del nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Ceuta. Habrá que esperar hasta otro año.
El domingo 22 habrá concierto de marchas
La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora de los Remedios prepara los cultos anuales que consagra a su titular de Gloria, patrona de la Parroquia de su nombre. Los próximos días 22, 23 y 24 tendrá lugar el ejercicio del triduo, comenzando a las 19.00 horas con el siguiente orden de culto: exposición del Santísimo, Rosario, ejercicio del Triduo y Eucaristía. Ocupará la sagrada cátedra el Reverendo Fernando Asencio Fernández OSA, párroco y director espiritual de la hermandad. El domingo 22, al finalizar los cultos, la cofradía organiza un concierto de marchas procesionales en el interior de la iglesia de los Remedios a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta, dentro de la programación de actos para este año, ya que la salida procesional se ha suspendido.
La entrada será libre y está previsto el inicio sobre las 20.30 horas. El martes 24, festividad de la Virgen, tendrá lugar la Función Principal. La sagrada imagen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos el lunes 23 y martes 24 durante todo el día.