El comité de empresa de Trace ha suspendido el parón convocado para esta noche argumentando que la mitad de los trabajadores ya han cobrado su sueldo. Hasta el momento sólo han cobrado las compañías bancarias de Santander, La Caixa y Bankia, por lo que "siguen esperando a las demás entidades" y, aunque durante unas horas han continuado con la idea de hacer huelga hasta que no efectúen el ingreso, finalmente han anunciado que la suspenden.
Juan Gutiérrez, secretario de este órgano de representación de los trabajadores, señaló ayer que los operarios con cuenta en una entidad bancaria concreta recibieron sus emolumentos ayer, aunque trasladó la negativa a desconvocar el parón de actividad hasta que la totalidad de la plantilla perciba el salario en sus respectivas cuentas bancarias.
"Quiero dejar claro y con bastante contundencia, que no vamos a permitir ni una más", ha manifestado Gutiérrez advirtiendo a la empresa de que el día 15 de julio es el abono de la paga extra y existe la misma situación: el 15 cae en domingo y, por tanto, solicitan que el día 13 estén todos los salarios abonados. "Todos tenemos hipotecas que pagar y gasto que cubrir, que se impliquen un poco más para que esta situación no vuelva a currir", ha sentenciado.
La amenaza
El primer servicio en interrumpirse sería la recogida de basura a partir de las 00.00 horas de este sábado además de paralizar la salida de la totalidad de sus vehículos para ejecutar los servicios de limpieza. “Estaremos muy pendientes de que a partir de ahora sea el día que marca el convenio, el 1 de cada mes”, advirtió el órgano. Esta representación de los trabajadores denuncia que llevan algunos meses cobrando más tarde de lo establecido.
Marcha atrás en la negativa a desconvocar el parón de actividad hasta que todos reciban el ingreso
Según su convenio, el ingreso del salario debe de ser el primer día de cada mes y, en el supuesto de que coincida con el fin de semana, se debe de adelantar al día laboral anterior.
“Por tanto, la empresa una vez más incumple, se escuda en que la Administración no le paga y, si no le paga a ellos, ellos no pueden pagar”, expuso el comité de empresa; “estamos muy cansados de que los malos entendimientos entre Ciudad y patronal recaigan sobre nosotros: hay padres de familia a los que las entidades bancarias le pasan los recibos de sus hipoteca a una fecha y, como se sabe, si no hay saldo, luego existe un recargo”.
El último amago de parón en la actividad tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando el comité de empresa convocó una huelga como medida de presión ante el bloqueo de la negociación del convenio. Minutos antes de las 00.00 horas, también desconvocaron la suspensión de los servicios ya que alcanzaron un acuerdo con la Ciudad Autónoma y la patronal consistente en un incremento del IPC más un dos por ciento y un día más de asuntos propios remunerados.
La repercusión que tiene la interrupción de la recogida de basura y la limpieza de las calles, especialmente en fin de semana con algunas zonas críticas como puede ser el Poblado Marinero, es una arma de presión al alcance de las reivindicaciones de la plantilla.
CON 50 OPERARIOS DE LOS QUE LE SOBRAN A LA PLANTILLA(si fueran eficientes claro) AUMENTANDO LA LISTAS DEL PARO,ACABABAMOS CON ESTA PREPOTENCIA SUMERGIDA Y MANIPULADA.
ANIMO CHICOS SOIS LOS MEJORES.