La tranquilidad no termina de llegar al conflicto que tiene abierto la empresa de autobuses Hadú-Almadraba con el Gobierno de Ceuta. Después de la vuelta el pasado lunes de la línea de San Amaro, nuevamente se volverán a tomar medidas drásticas por parte de la Gerencia, tras una reunión del Consejo de Administración de la compañía.
La decisión tomada este miércoles por la tarde ha sido la de la suspensión de la línea de San Amaro y de Benzú desde este sábado y según afirma el gerente de la sociedad, Manuel Cuéllar, en esta ocasión “ya no habrá marcha atrás”. ¿Qué ha sucedido para un nuevo cambio después de la señal de buena voluntad del pasado viernes donde decidieron recuperar la línea de San Amaro? Pues que continúan sin cumplirse los dos acuerdos a los que llegaron con la Consejería de Fomento y Turismo el pasado 9 de junio y que puso punto y final a la huelga de los trabajadores que comenzó en esa misma jornada.
Hace dos semanas que se mantuvo la última reunión entre la Consejería de Fomento y la empresa y en señal de buena voluntad decidieron no aplicar el cierre a la línea de Benzú, esperando que en los próximos días recibieran la aportación de 125.000 euros como anticipo del convenio que mantienen con la Consejería de Asuntos Sociales. Sabían entonces que el contrato por dos años máximo mientras se licita uno nuevo tardaría todavía un poco más.
Pero sucede que pasaron los días y no llegó nada de nada. En la reunión del Consejo de Administración del pasado viernes, con la intención de no perjudicar más a los usuarios, decidieron que a partir del lunes volvía la línea de San Amaro. Pero una nueva conversación este miércoles entre el consejero y la Gerencia ha llevado a la ruptura de las relaciones nuevamente y parece que, en esta ocasión, no habrá marcha atrás.
El mismo Manuel Cuéllar confirma a El Faro que “no nos volveremos a sentar en la mesa de negociación hasta que no tengamos el contrato encima de la mesa porque encima si nos han llegado todavía los 125.000 euros”. Le han comentado que en el tema del contrato no está en sus manos sino de la Intervención de Fondos que todavía no había procedido a la fiscalización. En palabras de Cuéllar “se han reído de los usuarios, de los trabajadores y de la empresa”.
En relación con la suspensión de las líneas recordar que en el caso de Benzú, la propia presidenta de la asociación de vecinos llegó a señalar que si al final se llevaba a cabo cortarían la carretera y suspenderían la libre circulación de los vehículos de la empresa Trace que tiene en este núcleo de población sus instalaciones.
Aunque siento decirlo, la viabilidad de continuidad de la empresa y su futuro es bastante incierto, cuando se aferran a la posibilidad de recibir 125.000 euros, cuando esa cantidad es prácticamente nada para pagar combustible y nómina de algún liberado sindical ( si los hubiera).
Las líneas de Autobuses ya no son rentables, las única la de la Frontera cuando está abierta), Recinto, Juan Carlos I y Almadraba.
El resto no son rentable, ya que la del Principe con las roturas de lunas, son pérdidas, la de Benzú, hay recorridos que una vez bajan los de Benitez hasta Benzu no son más de cinco.
No ceo que venga ninguna empresa de la Península para hacerse cargo.
Hoy en día casi todos disponen de vehículos.
Y a esto hay que sumarle el temor a contraer el Virus en los Servicios Públicos.
yo los ponias de patitas en la calle ,NO A LOS TRABAJADORES..si a los accionistas,tanto chantajear a la ciudad,,lo que dice MARTA licitacion y el que gane a trabajar
Es una empresa privada, licitacion por la via de urgencia y las lineas de Ceuta al que gane la licitación, seguro que nos sale mas barato a los ciudadanos y no estamos con amenazas de quitar lineas