El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado contra la sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta en la que se absolvía a Juan Sergio Redondo de la condena a pagar 10.000 euros a Juan Manuel Aguiar -antiguo afiliado de Vox- que dictó el juzgado de instrucción número 5.
Redondo fue condenado por intromisión ilegítima del honor por mentir “a sabiendas y con publicidad”. Después dicha sentencia fue revocada por la Audiencia y contra la misma se interpuso recurso de casación que fue admitido a trámite por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.
Ahora el Alto Tribunal desestima dicho recurso, imponiendo la obligación de pagar las costas de casación y también las de apelación. De esto ha informado Vox en un comunicado.
El presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha reflejado en una nota su satisfacción ante la decisión tomada por el Alto Tribunal.
Redondo estudia ahora denunciar a Aguiar
“Una vez más la justicia me da la razón, como en todos los procedimientos judiciales que injustamente he tenido que soportar a lo largo de estos años de actividad política donde se ha utilizado el sistema judicial para intentar dañar mi imagen”, señala Redondo.
“Afortunadamente todas las denuncias han sido archivadas y desestimadas, como no podía ser de otra forma, prosperando solo aquellas en las que he intervenido como denunciante y en la que incluso se han producido condenas por delito de odio y amenazas”.
En este caso en particular, Vox anuncia que además el equipo jurídico de la formación está trabajando en estos momentos en las posibles acciones judiciales que pudieran derivarse contra Juan Manuel Aguiar por los daños y perjuicios ocasionados contra la imagen pública de Juan Sergio Redondo al darle difusión pública a una serie de denuncias que no han prosperado y que han sido desestimadas en las instancias superiores.
🤢🤢🤢🤢💩💩💩💩💩
Solo hacen perder tiempo a la justicia.
Enésima vez que absuelven a VOX o algún dirigente de la formación verde no pasa lo mismo con el resto de partidos.