El grupo Supersol ha decidido cerrar de manera temporal uno de los supermercados que tiene en Ceuta, en concreto el del puerto, para reconvertirlo en un nuevo formato similar a otra de las tiendas de la cadena, Cash Diplo, pero con un aspecto “más familiar”, según han confirmado fuentes cercanas a la empresa. Este domingo fue el último día de operatividad como Supersol, ya que el 1 de noviembre reabrirá sus puertas bajo el nuevo nombre de ‘Cash Sol’.
Se trata de una de las medidas que este grupo empresarial ha adoptado en nuestra ciudad debido a las pérdidas que ha reconocido sufrir a nivel nacional, lo que le hizo sumergirse en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, por suerte, no llegó a afectar a Ceuta.
No obstante, este mismo supermercado protagonizó a principios de este mes el despido de cinco de sus empleados, de la noche a la mañana. CCOO -sindicato que mantiene la mayoría representativa en su comité de empresa- advirtió en ese momento que “pelearía” para que los derechos de estos trabajadores sean respetados. José Antonio Saiz, secretario de organización de CCOO en Ceuta, aclaró que el deseo de estos trabajadores y del sindicato era que fueran readmitidos, ya que “con todo el paro que hay en Ceuta”, argumentaba, eran cinco familias las que perdían el trabajo y por lo tanto su estabilidad.
Sin embargo, lejos de ser readmitidos, el sindicato comunicaba este domingo a El Faro de Ceuta que se contactó con la empresa para revertir los despidos, pero no se llegó a un acuerdo. “Los despidos no se van a recurrir, son técnicamente impecables y la indemnización superior a la legal”, reconocía el representante de CCOO.
Fue éste quien adelantó que la idea de la empresa era la de reconvertir el formato del actual supermercado a un tipo ‘cash&carry’, con la intención de levantar las ventas. Por el momento, el sindicato ni los trabajadores tienen conocimiento de que se vayan a producir más despidos. Lo que sí se prevén son cambios en los puestos de encargado, aunque el dueño seguirá siendo el mismo.
Será un establecimiento parecido al Cash Diplo, con estanterías altas y con venta al por mayor, pero más familiar que para negocios y bajo el nombre de ‘Cash Sol’. El establecimiento permanecerá cerrado hasta entonces, aunque se prevé mantener a la actual plantilla, de 30 trabajadores, dada de alta en sus puestos.
En su día ya se comentó que, al parecer, la orden que tienen desde la sede central de este grupo de supermercados es que “Supersol tiene que ser rentable”.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…