El Comité Territorial del Sindicato Unificado de Policía en Ceuta (SUP) se une a las manifestaciones de apoyo para defender la importancia del comedor de Moratalaz, destacando que dicho espacio “sirve de apoyo en grandes eventos a los compañeros que están dentro de estos dispositivos”.
Se ha referido a una denuncia reciente en la que se hace referencia al comedor en la sede policial del Complejo de Moratalaz, por lo que se hace un pronunciamiento en conjunto con la Federación de UIP que destaca la voluntad de defensa del comedor, así como la trascendencia del mismo.
“Entendemos el comedor como un servicio logístico, primordial en la organización y la estrategia ante eventos de gran magnitud, como manifestaciones multitudinarias, huelgas generales, partidos de fútbol, actos políticos de gran relevancia”, se ha destacado en el escrito.
"Un comedor en un recinto policial da cobertura fundamental"
Por otra parte, en el comunicado se señala que “los policías deben realizar un servicio continuado de mañana y tarde; es aquí cuando un comedor en un recinto policial da cobertura fundamental, tanto a los miembros de la especialidad como al material orgánico que portan sin olvidar la posibilidad que ofrece dicha ubicación para el estacionamiento y vigilancia de los vehículos policiales, que para algunos eventos puede llegar a superar con facilidad las 150 unidades”.
De igual manera han querido dejar claro que “se trata de un comedor que presta un servicio esencial para una unidad sometida a una turnicidad y condiciones tan peculiares como la UIP, ofreciendo seguridad, rapidez y mejora en el servicio al ciudadano”.
Por último, han destacado que es un comedor que ha “llegado a preparar y servir cientos de menús al día en eventos como la Cumbre de la OTAN, beneficiando a los compañeros y ahorrando además fuertes sumas de dinero a la DGP”.