El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha recordado en un comunicado las secuelas del policía nacional Ismael para mostrar la injusticia que supone que no haya recibido la medalla que se le prometió tras caer del techo del 'García Lorca' cuando perseguía a un ladrón.
De hecho, ha recriminado al Jefe Superior de la Policía Nacional en Ceuta el no "haber luchado hasta el final" por esta concesión, ya que los recortes han afectado a uno de los "merecedores al 100%", agentes de la Escala Básica que casi siempre, recuerdan, son los afectados por la criba. "Hay que mantenerse firme en lo que es de justicia y no permitir que días antes de la resolución definitiva un policia herido de gravedad por la caída libre de 15 metros, con secuelas gravísimas, que aquella noche estaba cumpliendo con su deber, quede fuera de las condecoraciones", critica el comunicado.
El sindicato ha mostrado su descontento con la falta de continuidad del reconocimiento, que sí fue notable en los momentos próximos a "entrevistas de diarios o actos oficiales con repercusión en los medios".
Secuelas importantes
El agente se encuentra en un proceso de rehabilitación diez meses después del accidente en el que se llegó a temer por su vida y en el que sufrió diversas lesiones. Ismael ha tenido que someterse hasta a tres operaciones en este periodo, algunas de ellas con una duración de 11 horas, para intentar reconstruir su codo lesionado con una gravedad extrema. Actualmente está realizando una rehabilitación dura y dolorosa, aunque según los facultativos y fisioterapeutas permanecerán secuelas importantes.
El sindicato considera que Ismael cuenta con "sobrados motivos" dentro de los parámetros requeridos para este reconocimiento. A pesar de ello, ha recordado que muchos compañeros condecorados son merecedores de tal distinción y que también cumplen con estos requisitos. Sin embargo, entre los miembros del sindicato llama la atención la concesión de la medalla al mérito policial a varios comisarios de la cúpula policial del anterior gobierno, jubilados que, además, ya verán un incremento importante en sus nóminas, firmadas por el Ministro del Interior.
La sección sindical, a la que pertenecía el agente Ismael, ha querido reseñar que no cejará dentro de la legalidad en apoyar y seguir trabajando para que esta injusticia se subsane en tiempo y forma, ya que su obligación es luchar por los derechos de los policías: "Vamos a seguir siendo reivindicativos como hasta este momento y ahora si cabe con más fuerza, en el lugar que corresponda ante las demandas de los compañeros".
El SUP, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha recibido en los últimos días numerosas llamadas, correos y mensajes por todas las redes sociales por parte de los compañeros de diferentes escalas, de la ciudadanía de Ceuta, Gabinetes Jurídicos, personal docente, criminólogos, asociaciones de la Guardia Civil, sindicatos de clases, policiales, etc.
Juanma ¡¡¡ no te da vergüenza decir eso, es de entender que eres de Ceuta de toda la vida, entonces se entiende.
Todo un heroe ....power ranger..
que la metan por el culo, tío, tu salud es lo primero! y cuando vuelvas al trabajo y te recuperes, ya sabes como va esto !!! Nomina Nomina y solo la Nomina, igual que hacemos casi todos.