• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad insiste en crear nuevas sedes para Guardia Civil y Policía

Aún así, han rechazado una propuesta de Vox al respecto porque "es algo que ya se viene haciendo de forma constante"

Por Maribel Tena
09/01/2025 - 13:59
interior-convoca-nuevas-plazas-policia-guardia-civil
Fotos: archivo / Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox ha propuesto instar al Gobierno de España para que lleve a cabo la construcción de una casa cuartel de la Guardia Civil y una Jefatura de la Policía Nacional, dotadas ambas con los equipamientos adecuados, en Ceuta. Una propuesta que ha sido rechazada porque es algo que ya se viene solicitando de forma reiterada.

El diputado Patxi Ruiz ha comenzado su intervención dirigiéndose al consejero Alberto Gaitán para preguntarle si Ceuta verá construida una nueva Comandancia de la Guardia Civil o una Jefatura de la Policía Nacional.

“A Ceuta solo llegan proyectos que nunca se hacen y seguimos con la eterna promesa de construir” estas instalaciones, pero “la realidad es que nada se ha concretado para el trasladado o construcción de una casa cuartel para la Benemérita, mientras los agentes se encuentran en unas instalaciones muy precarias y obsoletas que no se ajustan a sus necesidades”, ha expresado.

También se ha referido a las necesidades de construir una nueva Jefatura de la Policía Nacional, así como a lo solicitado por el sindicato policial UFP, que pidió la creación de “una nueva jefatura que pueda unificar servicios”.

Por todo ello, Vox propone a la Asamblea instar al Gobierno de la Nación a construir una nueva casa cuartel de la Guardia Civil y una nueva Jefatura para la Policía Nacional, ambos con los equipamientos y servicios adecuados.

A esta propuesta, Gaitán le ha respondido que siempre han defendido la “dotación de medios humanos y materiales que lo complementen” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a todas las administraciones que lo necesiten.

Esto incluye la construcción de una nueva casa cuartel de la Guardia Civil y una nueva Jefatura para la Policía Nacional, dos “objetivos que este Gobierno solicita periódicamente al de la Nación”.

“Esta Asamblea ya se pronunció al respecto en un documento que abarcaba actuaciones directas en diferentes áreas, entre otras, el construir una casa cuartel de la Guardia Civil y una Jefatura de la Policía Nacional con los equipamientos adecuados”, ha asegurado el consejero.

Así, ha reiterado que “en este objetivo se viene trabajando desde el Gobierno de la Ciudad y forma parte de los asuntos que el presidente aborda en las ocasiones de encuentro con el presidente del Gobierno y los ministros y, sin ir más lejos, recientemente, el pasado 22 de noviembre, el presidente de la Ciudad le expuso al Gobierno” estas necesidades.

Por otra parte, Gaitán ha aprovechado “la ocasión para resaltar una vez más el enorme y eficaz trabajo que realiza la Guardia Civil y la Policía Nacional en el cumplimento del deber”, manifestando que que “requieren de instalaciones modernas y adecuadas para el desarrollo de su trabajo.

Aún así “no es necesario un nuevo pronunciamiento de esta institución porque ya se viene haciendo de manera permanente” sobre este tema. Por eso, “no vamos a secundar la propuesta porque seguiremos insistiendo como se viene haciendo”.

Patxi Ruiz le ha respondido que “yo pienso que es una necesidad urgente y todas las veces que se insista, son pocas. Cualquier momento es adecuado para seguir insistiendo y no entiendo porqué el PP vota en contra de esta construcción”.

Gaitán ha concluido este punto manifestando que “usted está equivocado cuando dice que no entiende que votemos en contra de estas construcciones. Votamos en contra de instar de nuevo al Gobierno porque es algo que se viene haciendo de forma permanente”.

La propuesta ha sido rechazada al contar solo con cuatro votos a favor y 16 en contra.

Tags: Gobierno de CeutaGuardia CivilPartido Popular (PP)Pleno de la Asamblea de CeutaPolicía NacionalVox

Related Posts

ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 55 minutos
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 2 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 2 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 4 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 15 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023