La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta prosigue con la hoja de ruta diseñada para culminar la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el que el Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha medidas que contribuyan a solucionar, de manera efectiva, los problemas de movilidad y ahorro energético.
Por ese motivo, la Ciudad constituyó a finales de año un grupo de trabajo encargado de coordinar las diferentes actuaciones de este proyecto, que consta de varios hitos de desarrollo y que, en la actualidad, se encuentra en la fase de diagnóstico de la situación actual y de recogida de percepciones ciudadanas. Las conclusiones obtenidas permitirán seleccionar aquellas propuestas que más se ajusten a los objetivos perseguidos, y que se concretarán en detalle en la posterior fase de redacción del PMUS.
El proyecto se encuentra actualmente en la fase de diagnóstico de la situación y de recogida de propuestas ciudadanas
Con el propósito de facilitar la participación, se ha habilitado una página web específica (pmusceuta.com) sobre este en la que, además de informar, cualquier persona interesada podrá plantear propuestas y sugerencias a través del formulario disponible, participar en la encuesta de movilidad online, o consultar la información o documentos de interés que se irán publicando periódicamente.
El Plan de movilidad Urbana Sostenible es un conjunto de actuaciones cuya finalidad es la de implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano, reduciendo las emisiones contaminantes y el consumo energético, logrando, al mismo tiempo, garantizar el bienestar de la ciudadanía, la cohesión social y el desarrollo económico.
Objetivos
- Contribuir a lamejora del medio ambiente urbano y la salud y seguridad de la ciudadanía y a la eficiencia de la economía.
- Integrar las políticas locales de modo que faciliten la accesibilidad eficaz, eficiente y segura a los servicios básicos.
- Promover la disminución del consumo de energía y la mejora de la eficiencia energética.
- Fomentar los medios de transporte de menor coste social, económico, ambiental y energético.
- Facilitar el uso del transporte público a través de una infraestructura de proximidad adecuada.
- Equilibrar el espacio de las calles en favor de los peatones, favoreciendo la cohesión social y vecinal.
Esto sin Pgou es una quimera,