• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad recaba sugerencias para su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos prosigue con la planificación para culminar la elaboración del PMUS

Por Redacción
27/02/2022 - 06:10
reunion-plan-movilidad
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta prosigue con la hoja de ruta diseñada para culminar la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el que el Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha medidas que contribuyan a solucionar, de manera efectiva, los problemas de movilidad y ahorro energético.

Por ese motivo, la Ciudad constituyó a finales de año un grupo de trabajo encargado de coordinar las diferentes actuaciones de este proyecto, que consta de varios hitos de desarrollo y que, en la actualidad, se encuentra en la fase de diagnóstico de la situación actual y de recogida de percepciones ciudadanas. Las conclusiones obtenidas permitirán seleccionar aquellas propuestas que más se ajusten a los objetivos perseguidos, y que se concretarán en detalle en la posterior fase de redacción del PMUS.

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de diagnóstico de la situación y de recogida de propuestas ciudadanas

Con el propósito de facilitar la participación, se ha habilitado una página web específica (pmusceuta.com) sobre este en la que, además de informar, cualquier persona interesada podrá plantear propuestas y sugerencias a través del formulario disponible, participar en la encuesta de movilidad online, o consultar la información o documentos de interés que se irán publicando periódicamente.

El Plan de movilidad Urbana Sostenible es un conjunto de actuaciones cuya finalidad es la de implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano, reduciendo las emisiones contaminantes y el consumo energético, logrando, al mismo tiempo, garantizar el bienestar de la ciudadanía, la cohesión social y el desarrollo económico.

Objetivos

  1. Contribuir a lamejora del medio ambiente urbano y la salud y seguridad de la ciudadanía y a la eficiencia de la economía.
  2. Integrar las políticas locales de modo que faciliten la accesibilidad eficaz, eficiente y segura a los servicios básicos.
  3. Promover la disminución del consumo de energía y la mejora de la eficiencia energética.
  4. Fomentar los medios de transporte de menor coste social, económico, ambiental y energético.
  5. Facilitar el uso del transporte público a través de una infraestructura de proximidad adecuada.
  6. Equilibrar el espacio de las calles en favor de los peatones, favoreciendo la cohesión social y vecinal.

Tags: Gobierno de CeutaMarítima y TransportesMedio Ambiente

Related Posts

El PSOE acusa a Vivas de eludir su responsabilidad en el cribado de cáncer de cuello uterino

hace 18 horas
portada-policia-nacional-celebra-aniversario-homenaje-valentia-2026

La Policía Nacional celebra sus 202 años de historia: un homenaje a su valentía

hace 20 horas
ciudad-renovara-paseo-marina-9

La Ciudad inicia la renovación del acerado entre los Baños Árabes y el Muelle Alfau

hace 1 día

Ceuta acogerá una jornada técnico-jurídica sobre Protección Civil y emergencias

hace 2 días
psoe-ceuta-propone-112-sociedad-publica copia

El PSOE denuncia los "inconvenientes" de la nueva sede del 112 en Ceuta

hace 2 días
chandiramani-pide-modelo-financiacion-tratamiento-especifico-ceuta-2

Chandiramani pide un modelo de financiación con un "tratamiento específico para Ceuta" por su singularidad

hace 2 días

Comments 1

  1. Marchando una de Propaganda comentó:
    hace 4 años

    Esto sin Pgou es una quimera,

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023