Sufien Mimun, cambia de aires. Durante siete campañas fue jugador de la UD Melilla, compitiendo todas ellas en Segunda División B, pero ahora el centrocampista, de 33 años, tendrá su primera experiencia en el primer equipo del Melilla CD.
El exjugador de la AD Ceuta Sufien Mimun llega a un Melilla CD que se ha puesto manos a la obra en la estructuración del equipo para la temporada 2020-2021. Tras anunciar la continuidad del técnico Nacho Aznar y la renovación de varios futbolistas, el club hizo oficial el fichaje del exjugador del Ceuta.
Sufien llegó al equipo caballa en junio de 2017. Lo hacía por un año con opción a otro y finalmente se quedó 3, en dos etapas, ya que en diciembre de ese año 2017, el club y el jugador llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes para lo que restaba de temporada y la siguiente dado que el jugador pidió expresamente al club salir por problemas personales y familiares, por lo que el club decidió darle la baja al jugador, que firmó al principio de la siguiente temporada en el Ciudad de Lucena, donde sólo jugó 5 partidos. En octubre de 2018, Sufien regresó al Murube donde estuvo hasta junio de este 2020. Sufien defendió la camiseta del Ceuta en 80 partidos, entre las dos etapas en las que fue jugador del equipo caballa, y marcó seis goles, todo ellos en la temporada 2017 - 2018.
El interior zurdo melillense Sufien Mimun llegaba al Ceuta después de haber sido una pieza destacada en la Unión Deportiva Melilla, en el grupo IV de Segunda División B. Prácticamente toda la carrera deportiva Sufien ha transcurrido en el norte de África, salvo su breve paso por el Ciudad de Lucena y un temporada, la 2009 – 2010, que jugó en el Almería B, donde disputó 17 partidos.
El jugador ya había expresado, en redes sociales, sus ganas de seguir jugando al fútbol de forma profesional y su intención, claramente, era la de jugar cerca de su ‘casa’, como al final ha pasado. Un nuevo reto para el veterano jugador que jugará en el CD Melilla del Grupo IX de Tercera División.