La Selección Española de fútbol femenino se consagró campeona del mundo el pasado domingo ante Inglaterra por 1-0 con el gol de Olga Carmona que le dio la primera estrella a las jugadoras dirigidas por el seleccionador Jorge Vilda. El fútbol femenino cada vez más va cogiendo forma y en Ceuta no es para menos, ya que dos jugadoras caballas han tenido el privilegio de vestir la camiseta de la Selección Española.
Ellas son Rocío Rojo y Nora Ahmed, ambas militan en el CD Camones y explican a El Faro de Ceuta la sensación que tuvieron al ver el gol de Olga Carmona ante las inglesas. “Fue muy bonito de verlas trabajar tanto con todo el esfuerzo que ha hecho han tenido su recompensa al final”, destacó Rojo.
Ahmed desliza que se alegró mucho por el campeonato del Mundo y sobre todo por la autora del tanto: “Se lo merecía y estoy muy contenta por ella”, explicó la jugadora del CD Camoens.Rocío Rojo militó en las filas del CD Polillas pero al cumplir la edad máxima de pertenecer a este club caballa tenía que seguir su carrera profesional en otro equipo de la ciudad y el más acorde a sus características fue el Camoens, dirigido por Felipe Morante. La joven futbolista explica que “ojalá y llegue donde han llegado estas futbolistas, espero ganar un Mundial o alguna Supercopa”, indicó.
Putellas y Bonmatí, referentes
Como toda jugadora, tiene una favorita y esa es Aitana Bonmatí ya que lo que más le gusta de ella es que “me encanta como juega y sobre todo la visión que tiene”, habla Rocío haciendo alusión a la jugadora del FC Barcelona.
Por su parte Nora Ahmed subraya que espera “llegar muy lejos al igual que las mayores y también conseguir títulos”, explica la futbolista. Tienen buen gusto las caballas ya que Nora destaca que su jugadora favorita es Alexia Putellas “por sus dos balones de oro y aspiro a ser como ella en un futuro”, sentenció.Actualmente, las futbolistas del Camoens esperan disputar algunos minutos y debutar en Segunda División Nacional, no será fácil puesto que es una categoría muy fuerte pero con trabajo y dedicación todo se puede lograr.
Rojo y Ahmed debutaron con la selección española sub 15 por el mes de junio donde Nora marcó su primer tanto en un encuentro internacional y en el que afirma que “no me lo creía” y espera y desea seguir yendo a las convocatorias de la Selección Española. Estas dos jugadoras ceutíes buscan su sueño de ser futbolista profesional y ser algún día como sus ídolos: ser Campeonas del Mundo.