La Consejería de Educación y Cultura ha entregado subvenciones por un valor total de 14.700 euros a tres proyectos educativos y socioculturales y dirigidos a la comunidad islámica.
Las subvenciones, publicadas este miércoles, tienen aún carácter provisional a la espera de recibir posibles alegaciones en los próximos diez días hábiles, es decir, hasta el 24 de julio.
El objeto de estas ayudas es desarrollar proyectos o actividades para fomentar la participación de asociaciones y cubrir las necesidades educativas en los ámbitos educativos y socioculturales. El importe total para estas subvenciones ascendía a 60.000 euros, si bien habrá que esperar a la resolución definitiva para ver cuánto de este montante se adjudica finalmente. De igual manera, la cuantía de la ayuda no puede exceder el 75% del presupuesto total de la actividades a desarrollar.
Entidades
La Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultural ha recibido una subvención de 7.987,50 euros. Con este dinero más el presupuesto de la entidad plantean cuatro actividades: una marcha y velada al Sarchal, reportajes audiovisuales sobre el Islam en Ceuta, alquiler de un local para enseñanza y educación y creación de una página web.
La Asociación Cultural Al Husna tendrá –a la espera de publicación definitiva- una subvención de 3.450 euros, con la que realizará clases de árabe para niños y mujeres, clases de memorización de creencia islámica para mujeres, visitas culturales a lugares de la ciudad, charlas informativas sobre violencia de género en lengua Dariya y charlas sobre los peligros de la radicalización y el fundamentalismo.
Por último, la Asociación Digmun recibirá por parte de la Consejería 3.284,67 euros para su proyecto ‘Creando Futuro’, en la que educan a niños y adolescentes cuya lengua vehicular es el árabe para mejorar su rendimiento en la escuela.
Entidades excluidas
La resolución provisional recoge que tres entidades han sido excluidas de estas subvenciones. Las asociaciones tienen un plazo de diez días hábiles para formular alegaciones que les permitan contar con estas ayudas.
La asociación Comunidad Islámica Empodera, que iba a realizar un proyecto de animación sociocultural, no ha pasado el corte al no haber aportado una documentación solicitada antes del 2 de mayo. Abu Baker de Ceuta, que preveía realizar un proyecto educativo y sociocultural, no habría entregado la documentación referente a la titulación requerida para el puesto de trabajo, los estatutos de la asociación, el documento bancario ni el certificado de antecedentes de delitos sexuales. Por último, el centro Iman Warsh tampoco habría pasado el corte al no haber presentado documentos de diversa índole.
Pues las otras 3 reciben muxo mas q 14 mil euros de propina q le dan a la musulmana. Despilfarro? La q puedes adivinar tu. Venga haber si me la dices
Y las otras 3 culturas restantes, cuánto reciben?? Menudo despilfarro.