• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un grupo de 18 subsaharianos deja el CETI y marcha a la Península

Todos varones a excepción de cuatro mujeres, serán ayudados por oenegés

Por C.E.
14/08/2020 - 15:30
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Continúan las salidas programadas de inmigrantes desde Ceuta a la Península. Poco a poco van saliendo, de acuerdo con los números permitidos para, primero, ser atendidos por las oenegés fuera de nuestra ciudad. En el grupo que ha partido del CETI han sido incluidas cuatro mujeres mientras que el resto son varones. Todos son subsaharianos y forman la cuarta marcha desde que, tras salir a la calle hace unas semanas, los residentes del centro del Jaral protestaron por su situación de bloqueo.

En la estación marítima se ha organizado la salida, respetando todas las medidas de seguridad, poniéndose así el punto y final a una estancia en Ceuta, una ciudad a la que llegaron por diferentes vías con ánimo de poder emprender después un futuro en cualquier otro país. Allí, en el puerto, se han producido las despedidas ya tradicionales entre quienes han compartido mucho durante todo este tiempo.

 

1 of 25
- +

Se espera que poco a poco y de manera gradual se vaya organizando la rebaja de la ocupación de un centro con algo más de 500 plazas. Son los subsaharianos los protagonistas casi en su totalidad de estas marchas lo que genera la crispación entre el colectivo argelino, cuya situación de bloqueo ha sido denunciada cobrando mayor protagonismo incluso desde la sentencia del Tribunal Supremo que posibilitaba su libertad de circulación por todo el territorio nacional cuando su solicitud de asilo haya sido admitida a trámite.

El blindaje de fronteras ha aminorado la entrada de subsaharianos por el vallado al igual que por un Tarajal que lleva cerrado cinco meses. La única entrada que se ha producido ha sido la de cinco personas en una embarcación tipo toy y dos casos aislados de pase por el perímetro. Esta situación ha llevado a que el CETI no se encuentre colapsado pudiendo mantenerse y cumplirse las medidas de seguridad.

Tags: CETI

Related Posts

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 1 semana
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 2 semanas
salida-masiva-inmigrantes-ceti-peninsula-007

Pilar Cancela y Triano refuerzan la coordinación para aliviar la situación del CETI

hace 2 semanas
boza-tocar-tierra-milagro-inmigrantes-001

'Boza', cuando tocar tierra es milagro

hace 2 semanas
EFE

El Defensor del Pueblo recoge en su informe 2025 los problemas del Imserso y el CETI

hace 1 mes
piden-prision-internos-ceti-acusados-agresion-sexual

Piden 4 años de prisión para dos internos del CETI acusados de agresión sexual

hace 1 mes

Comments 3

  1. 1q84 comentó:
    hace 6 años

    preguntaos cuánto cobra cada ong por inmigrante.No sé cómo los periodistas todavía no lo habéis hecho.

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 6 años

    Ayudados por oneges...? Entonces de eso de ponerse a trabajar no hay nada de nada...? A seguir viviendo del cuento.

    • Colau_topmanta comentó:
      hace 6 años

      A trabajar "legalmente en la puerta de pequeños establecimientos de autónomos masacrados" por la dejadez de las administraciones. Autónomos fritos a impuestos para dárselos a las ONG y defensores del top manta como la antipatriota Colau en Barcelona.
      Asco de país.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023