Noticias

Un subsahariano consigue saltar la valla que está blindando Interior

Dijo ser menor de edad, otro compatriota fue interceptado por Marruecos

Un inmigrante subsahariano que dijo ser menor de edad logró saltar la valla que separa Ceuta de Marruecos, la valla que está reformando el Ministerio de Interior en su plan de sustitución de las concertinas por peines invertidos y estructuras a base de tubos para coronar los 10 metros de altura del vallado. Sucedió en la noche de este miércoles a jueves, accediendo por la zona más próxima a Berrocal y consiguiendo superar la actual estructura, la de los “elementos menos cruentos”, como la definió el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Así lo ha podido saber El Faro de Ceuta de fuentes de toda solvencia, que concretan que si bien este subsahariano logró pasar la doble valla, atrás se quedó otro compañero que fue interceptado por los agentes marroquíes tras intentar encaramarse al vallado. En el caso del inmigrante que sí entró, fue interceptado por patrullas de la Guardia Civil una vez superada la valla, ya en la carretera, aplicándose el protocolo en vigor en estos tiempos de pandemia, que pasan por el cumplimiento de la cuarentena en la nave que está siendo utilizada por la Ciudad Autónoma en el Tarajal. Allí además de guardar los días de aislamiento son filiados por la propia Policía Nacional. De confirmarse que es menor, será ingresado en el centro dependiente de la administración local mientras que, si es adulto, pasará al CETI en el que quedan magrebíes, ya que hace tiempo que los subsaharianos no llegan a Ceuta y menos lo hacen por la valla.

Las anteriores incursiones de las que se ha hecho eco este periódico han sido protagonizadas por marroquíes, como la ocurrida la semana pasada. Además se suman las entradas a nado como las de tres magrebíes que entraron a Ceuta este jueves por la tarde, en pleno temporal de lluvia.

El mal tiempo complica aún más las travesías marítimas pero es tal la desesperación, que sigue habiendo intentos de pase por esta vía. En el caso del vallado, de momento las entradas o los intentos de llevarse a cabo son aisladas y prácticamente anecdóticas.

Interior sigue con su plan de colocación de peines y tubos, mientras quedan todavía por retirar concertinas en la parte del vallado más próximo a Marruecos.

Entradas recientes

“Enamorarse” de los mares de Ceuta para cuidarlos

Las siete de la tarde no es una mala hora para tomar un café o…

24/04/2025

Vivas destaca que en Ceuta es posible un nuevo modelo económico sólido y estable

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha participado esta noche en el evento…

24/04/2025

Los marroquíes protestan en Tánger Med por la descarga de armamento israelí

Cientos de marroquíes participaron el pasado domingo en una marcha de protesta frente al puerto…

24/04/2025

La hermandad del Rocío comienza la cuenta atrás para su romería

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta se ha reunido este jueves…

24/04/2025

La crisis del cordero: lo que Marruecos impide, Argelia lo favorece

Algunos la califican de jugada maestra. Lo que Marruecos impide, Argelia lo favorece. Los ganaderos…

24/04/2025

La Ceuta “verde, azul, tecnológica y muy guarra”

¿Puede tener el Príncipe su propio plan de recogida de basuras? Es lo que plantea…

24/04/2025