Subcampeón y con la cabeza bien alta regresó la expedición del Puerto Bar Portuario del Nacional infantil de fútbol-sala.
Y es que durante muchos minutos el equipo ceutí le plantó cara a todo un Aljúcer ElPozo de Murcia que en la semifinal anterior habían vencido a otro ‘coco’ el FC Barcelona Alusport.
Lo mejor del fútbol-sala nacional reunido en Sigüenza en un campeonato que finalmente se ha llevado el plantel murciano dejando, un año más, a un club ceutí con la miel en los labios de proclamarse campeón de España.
Dos despistes en la zona de atrás y otro tanto cuando los ceutíes disponían de portero-jugador privaron a los ceutíes de la victoria.
Y es que fue un encuentro en el que la nota predominante fue la igualdad, siendo factor clave los pequeños detalles que muchas veces hacen declinar la fortuna a tu favor.
ElPozo se adelantó en el minuto nueve de partido a merced de un tanto conseguido por Cámara.
De nuevo, los caballas comenzaban el encuentro por detrás. Y pusieron toda la carne en el asador para igualar la contienda antes del descanso pero no estuvieron fino de cara a portaría rival.
Tras el descanso, el Puerto Bar Portuario presionó a toda pista en busca de un tanto que le diera la igualdad, pero sería de nuevo el cuadro murciano quien abriera más brecha en el luminoso con el 0-2, obra de José Antonio.
Con el marcador desfavorable llegaron los mejores minutos de los pupilos de Juan Martín y Jesús Márquez, aunque en los últimos metros le faltó más mordiente para hacer más corta la distancia en el marcador.
Ya con portero-jugador, a falta de un minuto para el final, ElPozo hizo el 0-3 definitivo.
En definitiva, un subcampeonato de España con el que la expedición ceutí regresa muy satisfecha pese a la derrota y que premia el duro trabajo y la labor de cuerpo técnico y jugadores.
Las claves
1 - El Puerto comenzó de nuevo por detrás en el marcador pero en esta ocasión no pudo empatar
2 - En la segunda mitad llegaron los mejores minutos de los portuarios aunque no hubo goles
3 - Consiguen un subcampeonato más en clubes para la base ceutí, que lleva dos consecutivos