Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD) va a subastar 500 relojes de diferentes gamas procedentes de diversas sentencias relacionadas con el narcotráfico, agrupados en 108 lotes diferentes, y se podrá pujar tanto si vives en Ceuta como en el resto del territorio nacional.
El plazo para poder intentar hacerse con algunos de estos artilugios se encontrará abierto hasta el próximo 12 de septiembre. Además, se realizará una presentación en directo a través de la plataforma YouTube el día 9 de este mes, a partir de las 20.00 horas, a través de este enlace: https://www.youtube.com/@PNSD.
Entre las marcas más conocidas por los usuarios se encuentran Cartier, Rolex, Bulgari, Jaguar, Tag Heuer, IWC Schaffhausen, Omega, Breitling o Viceroy.
En cuanto a la división de los lotes, 68 serán de un único reloj de alta gama y 40 de artilugios de gama media y baja. Estos últimos, en algunos casos son de una única unidad y en otros incluyen varias unidades similares.
Asimismo, desde la administración se informa que cada lote a subastar ha sido previamente valorado por una empresa especialista en el sector de la joyería y relojería para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, detallándose su marca y modelo, características, funciones y estado actual.
La comercialización de todo este material se realizará a través de una subasta electrónica, en las que podrá participar cualquier persona física o jurídica de acuerdo con el pliego de condiciones de la subasta.
Beneficios para revertir daños ocasionados
El dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destina a revertir en la sociedad los daños ocasionados a la misma por las drogodependencias y el narcotráfico. Así, se financian programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de éstos.
En los últimos años, aproximadamente el 70% de estos ingresos se ha dedicado a este tipo de programas de reducción de la demanda y el 30% a la reducción de la oferta (persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras). En 2023, se distribuyeron más de 28 millones de euros procedentes del Fondo de Bienes Decomisados.
jamás llevaría yo en mi muñeca, un Antigio tan repugnante como este por proceder de donde procede.