Adri Suárez es uno de los dos líderes de Grada Sur, la hinchada incansable, que nunca deja de animar a la Agrupación Deportiva Ceuta y que con el paso de los partidos hemos visto como esa zona del 'Alfonso Murube' cada vez está cogiendo más colorido.
A Adri, lo podemos ver cada partido con su megáfono alentando a su equipo y como buen líder de la grada, incitando a que todo el grupo vayan al unísono y canten y animen a los jugadores del Ceuta. Este Faro+ Deportivo lo hemos hecho en la misma Grada Sur para hablar con él y que nos cuente la actualidad de su grupo.
Cuenta sus inicios en 2018 cuando se empezó a formar el grupo: “Es lo que queríamos cuando empezamos, que la gente se uniera a nosotros y que no nos vieran como chavales apartados, el objetivo no es más que todo el mundo disfrutemos de lo que realmente queremos, que es animar al equipo”, indicó Suárez.
Actualmente el equipo de José Juan Romero tiene “la flechita verde y la afición está volcada con nosotros, el primer objetivo ya está cumplido que es el de la permanencia y si hay otra cosa que no se puede decir (playoffs) seguiremos estando y si no, también”, cuenta firme Adrián.
"Nosotros siempre vamos a estar ahí, da igual que el equipo gane, pierda o empate"
Al final, una hinchada está para eso, animar al equipo en las buenas y en las malas, eso es algo que tienen muy presente desde Grada Sur: “Nos da igual cómo esté el equipo, en descenso o en Champions, nosotros vamos a estar siempre, es algo que tratamos de inculcar a la gente, gane, pierda o empate nosotros venimos a animar”. Y culmina con una frase valedora de los hinchas que aman a su club: “Lo que importa es el escudo”.
La buena racha de la AD Ceuta en liga hace que las ilusiones y esperanzas de los aficionados se disparen por las nubes, es por eso que cada vez más gente acude a este sector del 'Murube' para acompañar a los chicos de Grada Sur a no dejar de animar al equipo: “Ahora han venido gente de Tribuna, por ejemplo en el partido del domingo contra el Linares, que se quedaron y dijeron: nos quedamos aquí, esto es disfrutar del fútbol”, señala el líder de Grada Sur, “ahora se están haciendo las cosas bien”.
Adri reitera la intención que tiene el grupo desde 2018, que no es otro que la “gente vea qué hacemos aquí, animar, ver el fútbol y disfrutar del domingo”.
El movilizar a tanta gente no es fácil y eso es algo que persigue Adri: “La de veces que me habrán dicho si sois más yo estaría aquí, y desde mi opinión creo que eso no debería ser así, si eso fuera verdad ocuparíamos el Gol Sur entero”, señaló Adri Suárez.
No obstante, uno de los líderes de Grada Sur ha dejado algún posible proyecto para el año que viene: “Si seguimos la dinámica que estamos teniendo para la temporada que viene se presentará una nueva grada de animación en la que invitamos a todos los caballas a que estén con nosotros”, anuncia Adri.
Y es que no sólo Grada Sur alienta en el 'Murube' también fuera. El grupo tiene pensado ir a Murcia con uno de “los mejores organizadores de excursiones que es Larbi”, afirma Suárez, “animamos a todos los ceutíes a que vengan y pongamos el estadio del Murcia boca abajo”.
Salvando las distancias, el desplazamiento no será como el de Málaga: “Para mí fue el mejor partido al que he asistido como aficionado del Ceuta, eso fue una locura”, se sincera Adri. El desplazamiento a Murcia, es realista Suárez “no será como el de Málaga ya que cae en domingo y está más lejos pero el ambiente va ser lo mismo pero con menos personas eso te lo garantizo”, señala Adri.
El pasado domingo pudimos ver en el 'Murube' cómo desde las gradas se tiraban rollos de papel cuando salían los jugadores al césped, pareciéndose a cualquier hinchada de Argentina. Una iniciativa que espera Suárez que se repita en todos los partidos en casa: “Desde aquí pido a que todos traigan rollos de papel para tirarlos a la salida de los jugadores al campo”, exclama Adri.
También, en el partido del domingo estaba previsto un lanzamiento de papelitos, pero la Policía les dijo que no podían pasarlos ya que hay una normativa de seguridad contra incendios. “Ya todos los partidos que quedan en casa se hará eso”, resume Adri Suárez, que lleva a la espalda la responsabilidad de una grada que lo deja todo por la AD Ceuta.
Comunión entre jugadores y afición
A Adri Suárez se le puede ver en este sector del 'Alfonso Murube' con su megáfono en mano y con el trapo 'Grada Sur' encabezando la grada. Cantando y animando a la AD Ceuta durante los 90 minutos. Una comunión perfecta entre jugadores y afición cada vez más real.
Los futbolistas van a agradecer a los aficionados en este lugar el apoyo durante el partido, creando un binomio perfecto entre ambos. Por y para la Agrupación Deportiva Ceuta.
La pasión por el Ceuta, innegociable
Esto es motivación”, dice Adri con respecto a lo que supone la pasión que se respira por la AD Ceuta: “El equipo sabe lo que hay conmigo y yo sé lo que hay con ellos, esto tiene que ser una comunión ente todos”.
Los jugadores se acercan a saludar siempre que terminan los partidos, pero Adri afirma que “lo deben de hacer no sólo cuando ganan sino cuando empatan o pierdan porque nosotros siempre somos los mismos”.
Los Biris del Sevilla, su espejo
Para cantar durante los 90 minutos hace falta escribir temas que luego se muestren en la grada: “Mi segundo de a bordo y yo adaptamos las canciones al nombre de Ceuta, nos sentamos, las paramos, las entonamos y todo lo que hay que hacer para preparar un tema”.
Tienen un espejo en quien mirarse, en quien basan sus canciones: “El Sevilla es uno de mis equipos y los Biris son para mí el mejor grupo que hay”.