El juicio de A.C.B. ‘Stilike’, previsto para la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal, quedó suspendido y previsiblemente se celebrará pasado el verano, en el mes de septiembre. ‘Stilike’ no aceptó la condena que se solicitaba para él, consistente en 1 año de prisión por tenencia ilícita de armas (artículo 564 del Código Penal) y otros 2 por lesión con instrumento peligroso (artículo 147). La condena de 2 años se suspendería al no tener antecedentes, mientras que la de 1 año se sustituiría por una multa de 24 meses a razón de 2 euros diarios, lo que supondría un total de 1.440. Además, pagaría 20.849 euros al lesionado.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 29 de abril de 2010, días antes de ser detenido por este asunto. Al parecer, disparó a una persona en la pierna causándole una herida con arma de fuego en el tobillo derecho, que requirió de intervención quirúrgica.
El suceso tuvo lugar en la oscuridad de la noche, sobre las 4:30 de la madrugada, y frente al portón 13 del Príncipe Felipe.
‘Stilike’ llegó ayer procedente del Centro Penitenciario de Huelva, lugar donde será devuelto en los próximos días a la espera de que se celebre el juicio. Ayer durmió en el Centro Penitenciario de Los Rosales.
‘Stilike’ es uno de los ceutíes que están presos en distintos establecimientos penitenciarios de la península al ser relacionados con alguno de los tiroteos sucedidos en la ciudad autónoma.