• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 12 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

STEs lleva la problemática de Ceuta al Consejo Escolar del Estado

El sindicato insiste en la necesidad de un Consejo Escolar en la ciudad

Por E.F.
06/10/2020 - 06:30
aula-instituto-vacia
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

STEs-Intersindical ha planteado en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado a través de José Luis López Belmonte “los problemas que aquejan al sistema educativo de nuestra nuestro país, que son particularmente destacados en el caso de Ceuta, y sus graves consecuencias en las condiciones laborales del profesorado”.

El sindicato ha presentado diecinueve propuestas de mejora, todas aprobadas por mayoría absoluta cualificada por la Comisión Permanente, a la espera del Pleno, que será el 29 de octubre.

Con la aprobación de estas propuestas de mejora el Consejo Escolar del Estado “respalda la diagnosis y las denuncias de STEs”, según se congratuló ayer José Luis López Belmonte.

Entre ellas están reivindicaciones y propuestas de solución “en materias tan graves como las ratios altas e ilegales que sufrimos en todos los niveles educativos; problemas de atención a la diversidad; la escasa inversión educativa; la acuciante necesidad de más docentes ente las citadas ratios; aumento de la oferta educativa en algunos niveles, para combatir las elevadas cifras de abandono y de fracaso escolar; la elevada carga horaria del profesorado; o la creación del Consejo Escolar de Ceuta para facilitar la participación efectiva de la comunidad escolar en cuanto atañe a la Educación”.

Consejo Escolar del Estado

El Consejo Escolar del Estado recomienda al Ministerio de Educación y a las administraciones educativas que se clarifiquen con suficiente antelación los criterios para la contratación de interinidad, las Ofertas Públicas de Empleo y la distribución de plazas por cuerpos y especialidades en las convocatoria de procesos selectivos, siendo hechos públicos con una antelación mínima de ocho meses.

Ante otra consideración sobre la concienciación con la violencia contra la mujer, el Consejo Escolar del Estado recomendaba que se hagan un esfuerzo presupuestario para implantar y extender un plan de choque contra la violencia contra las mujeres en el ámbito educativo.

También el establecimiento y refuerzo de programas de coeducación en todos los centros educativos con dotación presupuestaria para la reducción horaria del profesorado responsable en cada centro., así como a puesta en marcha de formación específica, tanto inicial como permanente, para todo el profesorado en relación con la prevención de la violencia contra las mujeres y con la coeducación.

Asimismo, el Consejo Escolar del Estado recomendaba a Gobierno de la Nación y a todas las administraciones educativas un plan inmediato para eliminar los recortes que aún quedan del RD14/2012, compensar el deterioro sufrido por la escuela pública suprimiendo la política de recortes en Educación, recuperando la inversión educativa y los derechos laborales, sociales y sindicales de los docentes.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

negocio-regularizaciones-fraude-destapo-ucrif

Bolsa extraordinaria de inspectores de educación en Ceuta y Melilla

hace 2 días
plataforma-educacion-especial-marcha

Más aulas, más inclusión: Ceuta refuerza la atención a alumnos con necesidades especiales

hace 4 días
reina-sofia

Ceuta contará con un Aula Abierta Especializada para alumnos con autismo del 'Reina Sofía'

hace 5 días
comedor-escolar

A licitación los comedores escolares del 'Ramón y Cajal', 'García Lorca' y 'San Antonio'

hace 6 días
ceuta-tendra-tres-aulas-mas-educacion-especial-tea-curso-008-portada

Ceuta tendrá tres aulas más de Educación Especial y una TEA el curso que viene

hace 1 semana
gobierno-admite-falta-personal-valoracion-atencion-temprana

El Gobierno admite falta de personal en la valoración de la Atención Temprana

hace 1 semana

Lo más visto hoy

  • BODA-sociedad-caballa-historia-amor-sergio-julia-054

    Sociedad caballa: la historia de amor de Sergio y Julia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El abogado que creyó en su cliente: el TSJA absuelve a un condenado por tráfico de inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro jóvenes ceutíes y una caseta de Feria: ‘El cuñao’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tensión: pitada masiva por preferencias a los vehículos OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda inolvidable de Iván y Laura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023