Cuenta con el mismo modelo del año pasado
El stand de Ceuta, de 200 metros cuadrados y en una ubicación preferente, estará atendido por el personal de Servicios Turísticos, que se encargará de la difusión y divulgación de los atractivos de Ceuta tanto durante las jornadas dedicadas a los profesionales del sector (17,18 y 19 de enero), como el fin de semana (20 y 21) en el que FITUR abrirá al público en general.
Por segundo año consecutivo Ceuta ocupará un espacio en el Pabellón número 7, una localización gestionada por Servicios Turísticos para cuatro años, en la que también están otras comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana y Castilla León.
Pabellón número 7. En este pabellón están otras comunidades como Valencia y Castilla-León
La situación de privilegio de Ceuta en FITUR viene dada por el hecho de que se encuentra en una zona de máximo flujo de expositores y es paso obligado para desplazarse hasta el Pabellón 9, en el que están Turespaña, Madrid, Canarias y España Verde, y se comunica a su vez con el Pabellón 5, donde está Andalucía.
Crecimiento de la Feria
Para este año la Feria crece un 8%, alineada con el buen momento que vive el sector turístico mundial, y con las cifras récord que registra España
La participación internacional aumenta un 13% e incorpora nuevos países y nuevas representaciones oficiales. También crece la presencia nacional un 3%, y un 16%, la de empresas tecnológicas
India será Socio FITUR, situándose como el quinto país con mayor presencia en la feria.
FITUR se convierte en pionera del concepto “Feria Aumentada” para mostrar en primicia el desarrollo de un conjunto de aplicaciones para el sector turístico y la gestión ferial, que desplegarán su funcionalidad con tecnología 5G en un futuro próximo
La estrategia de segmentación de la propia Feria de este año, suma a sus secciones monográficas el nuevo FITUR FESTIVALES en respuesta a la creciente especialización y la búsqueda de nuevos nichos de mercado.