La empresa SSG, que es la actual adjudicataria del servicio de transporte terrestre en nuestra ciudad, ha tomado también una serie de medidas de prevención para todos sus trabajadores.
Entre las mismas se encuentran que los traslados se limitan a los servicios urgentes y necesarios para los pacientes, en el servicio programado. Dicha medida se ha tomado conjuntamente con el INGESA, realizando llamadas individuales a los pacientes.
Por otro lado, los traslados de pacientes se realizan individualmente, sin acompañante para poder cumplir las distancias de seguridad. Además de los EPI de servicios de urgencias 061, se han suministrado en la misma base del 061 para que tenga un fácil y rápido acceso para los Técnicos de Emergencias Sanitarias.
Los EPI de servicios de programado, se encuentran en las dependencias de la empresa en Ceuta para su utilización en caso de necesida tiene contratado empresa especifica de limpieza y desinfección de vehículos.
Además los traslados de pacientes fuera de la península están limitados a los urgentes. Tanto el paciente como el personal sanitario tiene que disponer para realizar dicho traslado, la aprobación por el servicio de Evacuaciones, según el procedimiento estipulado por Delegación del Gobierno.
Una de las decisiones que se han adoptado para que se respete el total aislamiento de nuestra ciudad por parte de las autoridades del Ministerio de Transportes y Movilidad. Se ha elaborado el plan de contingencias internas de SSGACeuta para estar totalmente preparados.
División del horario del personal administrativo del hospital
Por parte de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario se está tomando también medidas en relación con el
personal administrativo para que haya un apoyo directo durante toda la jornada laboral.
De manera independiente de las medidas que se han estado tomando con el personal sanitario (médicos, enfermeros, auxiliares de clínica o celadores) a partir de la decisión de las suspensiones de las consultas externas y de las pruebas diagnósticas que no sean urgentes, en el caso de los administrativos se ha decidido, por un lado, dividirles el horario de trabajo en turnos de mañana y tarde. La razón, aparte de que haya personal durante toda la jornada por si resulta necesario también tiene como motivo central es que no haya acumulación de trabajadores en espacios reducidos para que se puedan cumplir mejor las medidas de separación dictadas por las autoridades.
Al final son decisiones para lograr que las posibilidades de contagio del personal sea el menor posible en las actuales circunstancias.