La empresa SSG, actual adjudicataria del servicio de transporte terrestre en Ceuta, ha tomado también una serie de medidas de prevención para todos sus trabajadores de cara a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
Entre las mismas se encontraban que los traslados se limitaban a los servicios urgentes y necesarios para los pacientes, en el servicio programado. Dicha medida se tomó conjuntamente con el INGESA, realizando llamadas individuales a los pacientes.
Por otro lado, los traslados de pacientes se realizaban individualmente, sin acompañante para poder cumplir las distancias de seguridad. Además de los EPI de servicios de urgencias 061, se suministraron en la misma base del 061 para que tuviera un fácil y rápido acceso para los Técnicos de Emergencias Sanitarias.
Los EPI de servicios de programado, estaban en las dependencias de la empresa en Ceuta para su utilización en caso de necesidad tiene contratado una empresa especifica de limpieza y desinfección de vehículos.
Además los traslados de pacientes a la península estaban limitados a los urgentes. Tanto el paciente como el personal sanitario tuvieron que disponer para realizar dicho traslado, la aprobación por el servicio de Evacuaciones, según el procedimiento estipulado por Delegación del Gobierno. Una de las decisiones que se adoptaron para que se respete el total aislamiento de nuestra ciudad por parte de las autoridades del Ministerio de Transportes y Movilidad. Se elaboró igualmente el plan de contingencias internas de SSG Ceuta para estar totalmente preparados.
SSG: especialistas en Transporte Sanitario
Desde su creación, Grupo SSG ha tenido como misión y objetivo principal la prestación de servicios de excelencia en el ámbito del transporte sanitario.
Posee un lugar central y relevante en el conjunto de actividades que la compañía lleva a cabo en sus distintas zonas de actuación. Dentro del transporte sanitario, Grupo SSG se encarga tanto de los transportes de urgencia, como del traslado de pacientes críticos y con necesidades de atención especial, pasando por los transportes programados y de carácter sanitario privado.