El campo de la barriada Manzanera, en Ceuta, fue el escenario este viernes de las finales de la quinta edición del torneo del club de la barriada que será un homenaje a Santi Tirado. El campeonato contó con un total de 14 equipos distribuidos en cuatro categorías: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
El Sporting fue el equipo que más primeros puestos consiguió en este torneo. Fue finalista junto al CD Manzanera en la categoría prebenjamín. Sin embargo, perdió por 9-8 en un trepidante encuentro.
En los benjamines de nuevo el Sporting se coló en la lucha por el primer puesto.
En esta ocasión el rival iba a ser el Manzanera Atlético. El Sporting se iba a hacer con este premio igualmente tras ganar el encuentro por 8-4.
En alevines, la situación también deparó al Sporting en la gran final. En este compromiso hubo mucha igualdad y cualquiera pudo llevarse el triunfo. Al final, fueron los sportinguistas los que ganaron en los penaltis tras empatar el partido 3-3.
El último encuentro fue el que disputaron el CD Manzanera Atlético y el Sporting de la categoría infantil. Hubo igual en este choque, pero fue finalmente los sportinguistas los que lograron ganar por 4-3 y así llevarse el trofeo. Al término de cada final se procedió a la entrega de premios de los dos primeros clasificados así como medallas para ambos conjuntos.
Este campeonato se esperó con entusiasmo no solo por los equipos sino por los aficionados a esta modalidad deportiva. Las instalaciones de la barriada acogieron con agrado esta nueva edición del torneo.
Ha sido uno de los últimos torneos previos al comienzo del fútbol-base de la ciudad. Junto al 'Memorial Paquirri' será el último, ya que ambos tuvieron las finales este viernes. El fin de semana del 20, 21 y 22 de septiembre se iniciarán los campeonatos en cada una de las categorías previstas por la RFFCE.