Un empate y una abultada derrota. Ese ha sido el resultado de la jornada de este sábado para los dos equipos juveniles de fútbol de Ceuta. El Sporting, en Liga Nacional, empató ante La Rociera en casa, mientras que la Gimnástica, de División de Honor, cayó goleada en Sevilla.
El Sporting no pudo, esta vez, ganar en el estadio ‘Alfonso Murube’ a pesar de realizar un buen partido. La Rociera pudo sacar su casta en los últimos minutos, para conseguir un punto en un difícil estadio.
Los de Tayo llegaban a esta cita con la necesidad de ganar, ya que en las primeras tres jornadas sólo había podido sacar un punto ante el Betis B, en casa.
La Rociera, que también pelea en la zona de descenso, quería lo mismo, ganar y olvidarse de las últimas posiciones.
El partido estuvo muy igualado en el primer tiempo, aunque fueron los ceutíes los que dispusieron de las mejores ocasiones. Los goles no iban a llegar hasta la segunda mitad.
Se adelantó nada más salir de vestuarios la Rociera, con un tanto de Vera. Reaccionó rápidamente el Sporting y dio la vuelta al marcador con los goles de Adil y Mario, en el minuto 67.
Quedaba partido por delante y los sportinguistas no pudieron aguantar la ventaja. José Carlos, a falta de dieciséis minutos para el final, consiguió el 2-2, que a la postre fue definitivo.
El Sporting se marchaba con otro punto, pero sin haber ganado aún esta temporada.
Ficha Técnica
Sporting Ceuta: Toni, Samu, Carrasco, Estiven, Mario, Hicham, Badar (Ilias, 70’), Josema, Adil (Suli, 85’), Haron y Mustafa.
PD Rociera: Castillo, Ismael, Álvaro, Álex, David (José Carlos, 70’), Alberto, Perea, Vera (Rubén, 46’), Jesús (Moi, 57’), Romero y Dani (Alejandro, 67’).
Goles: 0-1, 46’: Vera. 1-1, 63’: Adil. 2-1, 67’: Mario. 2-2, 74’: José Carlos.
Árbitro: Dris Ahmed. Amonestó a Samu, Carrasco y Mario del Sporting de Ceuta y a Vera y Alejandro por parte de la PD Rociera.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de Liga disputado en el estadio ‘Alfonso Murube’.
El líder de la categoría no tiene piedad de la Gimnástica de Ceuta
Por su parte, la Gimnástica tenía la difícil papeleta de jugar ante uno de los rivales más complicados de la categoría, el Sevilla FC.
El equipo sevillano arrasó en el encuentro, y no dio ninguna opción al conjunto caballa que se vio superado en todas las facetas del juego. El resultado final fue un contundente 14-0, que deja claro que el conjunto sevillano compite en otra ‘liga’.
Solo pudieron aguantar los primeros 12 minutos, antes de recibir el aluvión de goles que caían uno detrás de otro.
Es la segunda goleada que recibe el equipo, ahora dirigido por Juan Hernández, y que deja clara evidencias que faltan fichajes.