El Sporting de Ceuta también tiene que viajar este fin de semana a tierras jerezanas, para medirse igualmente al equipo juvenil del Xerez Deportivo. Los sportinguistas empataron la semana pasada ante el Sevilla B, y confían en ganar mañana el encuentro fuera de casa.
Es un enfrentamiento importante porque se mide a un rival directo. A un Xerez Deportivo que está en el primer puesto de la zona de descenso, es decir, que todo lo que no sea ganar será darle ventaja a su adversario en la lucha por la permanencia.
La situación de los de Fuad Harrus es bastante buena. Tiene una ventaja de nueve puntos con respecto al Xerez Deportivo y quedan tan sólo once jornadas. Si mañana ganara su encuentro, habría dado un paso de gigante para asegurar la salvación.
El Xerez Deportivo irá con todo a este compromiso, sabiendo que necesita puntuar en casa de tres en tres. Ahora mismo se encuentra a tres puntos de la permanencia y tendrá que estar pendiente de los rivales que están por delante.
Recreativo de Huelva B, Don Bosco y Atlético Sanluqueño tienen ahora mismo tres puntos más en la clasificación. Sporting y Xerez Deportivo se juegan más que tres puntos y nadie quiere irse de vacío.