El Sporting Atlético de Ceuta se ha proclamado oficialmente campeón de la Liga Juvenil de Fútbol Sala 23-24 a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato local.
El cuadro sportinguista ha tenido que esperar la resolución del Comité de Competición de la RFFCE, que en este martes, ha declarado vencedor al equipo de Sufian tras la incomparecencia del Ceuta Base en su partido del pasado domingo.
Los tres puntos sumados a su casillero le convierten en el primer campeón liguero de la actual temporada. Los sportinguistas han sido los auténticos dominadores del campeonato contabilizando todos sus encuentros por victorias (14) para totalizar 42 puntos, por los 30 del segundo, el Atlético Ceutí, que perdió su partido ante el Puerto Atlético.
El conjunto sportinguista ha dominado todos los registros, donde no ha perdido ni empatad un solo partido.
En el grupo de nueve equipos de la liga juvenil de fútbol sala en Ceuta, el Sporting se ha proclamado vencedor de la competición. En la zona de abajo Polillas Sporting, Ceuta Base y Atlético Miramar lucharán estas tres jornadas por no quedar colista de la liga juvenil.
El equipo que dirige Sufian ha mostrado un nivel muy solvente durante toda la liga, siendo muy resolutivo tanto en defensa como ataque. Han sido muy eficaces en cuanto a goleadas, ya que el conjunto ceutí se ha deshecho rápidamente de sus rivales en la mayoría de los partidos.
Por ejemplo, contra el CD Puerto Atlético por 6-0 en la jornada 14, contra el Atlético Miramar por 0-12 en la jornada 13 y en la 12 contra el Polillas por otro 7-0, demostrando un nivel muy superior a sus homólogos en esta liga juvenil.
A falta de tres jornadas, ya se sabe el campeón pero todavía les queda por jugar dos partidos: contra el Foso Ceuta y cerrará la competición liguera contra el Atlético Ceutí el fin de semana del 7 de abril. La jornada 17, el equipo de Sufian le tocará descansar ya que al ser grupo impar, de nueve equipos, todos los fines de semana descansa un equipo.