• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 9 de junio de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


'Soy tu voz' carga contra la “matanza” de los pitbull abatidos

El grupo animalista reclama que se actúe contra la cría ilegal y los dueños de perros irresponsables | “Se podría haber evitado y que lleva implícito un único culpable: la administración”, acusa

por Gonzalo Testa
23/09/22 - 21:35 CEST
manifestacion-defensa-animales-008
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La colectivo animalista 'Soy tu voz' ha denunciado este viernes a última hora de la tarde la “matanza” que, a su juicio, se ha cometido con los dos ejemplares de pitbull que han sido abatidos por la Policía Nacional de Ceuta en el entorno de la calle Doctor Abdelkrim cuando pretendían a agredir a un deportista. “Estamos analizando lo sucedido en relación a la matanza que se ha hecho contra dos perros que llevaban meses en la vía pública sin que nadie hubiera tomado ninguna medida a pesar de las continuas llamadas y denuncias que llevábamos realizando tanto nosotros como cientos de vecinos de la zona”, ha criticado.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el grupo ha advertido que “han disparado contra dos perros cuando existen protocolos adecuados para su captura, una actuación sobre la que estamos absolutamente en contra y que por supuesto vamos a investigar porque la Ley de Protección Animal establece que el sacrificio sólo es posible cuando afecta a la salud pública o a la del propio animal”.




“No se puede disparar con balas de fuego y han permitido el sufrimiento de esos dos animales, que han muerto agonizando”, ha censurado 'Soy tu voz', que se ha preguntado “cuándo se va a empezar a controlar la cría ilegal y a las personas que tienen a sus perros sin chipar ni vacunar”, así como “cuándo se vana empezar a tramitar las denuncias en relación al maltrato sin que dependa de si hay o no espacio en la ciudad”.

La entidad ha reclamado que se “actúe contra los dueños” de los dos canes y ha “lamentado” la “mordida” que realizaron a un adolescente este jueves a primera hora de la mañana cuando se dirigía al instituto: “Esperamos su pronta recuperación”, ha deseado. “Se trata de algo que perfectamente se podría haber evitado y que lleva implícito un único culpable: la administración”, ha acusado.





“No queremos minimizar los hechos, pues entendemos la preocupación de la ciudadanía: un perro puede morder por diversos motivos y necesita ser evaluado y educado porque su agresividad se produce por distintos factores y son perfectamente recuperables... Ellos no son culpables, son víctimas por caer en manos de personas irresponsables”, ha distinguido.

Related Posts

Vuelven las quejas por el estado de la vía en Casas Nuevas

hace 3 horas
piolin-detencion-007

Instituciones Penitenciarias traslada a 'Piolín' a otra prisión

hace 9 horas

Comments 24

  1. Alucinada comentó:
    hace 9 meses

    No cabe un tonto más en este pueblo

  2. Sal comentó:
    hace 9 meses

    Todos los días ocurre algo en esta Ciudad

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 9 meses

      EN ESTE ALGO PERO TU TE HAS PREGUNTADO EN LA DEMAS POR EJEMPLO ALGECIRAS CIENTOS DE COSAS

  3. No solidarios, no cordura, no, no... comentó:
    hace 9 meses

    No solidarios, no cordura, no, no, no.....
    Peligra la integridad física de una persona, y se pone en entredicho la actuación para defenderla.
    Los principales responsables son los dueños de esos perros.
    La protección de los animales debe ir en otro sentido.
    Donde está la manifestación en defensa de los animales quemados en el incendio del día 8 de este mes?

  4. Santolaya comentó:
    hace 9 meses

    Se dice se rumorea se comenta que hay personas que crian perros de determinadas razas para hacer peleas de perros. Los crian para que sean agresivos. Lo saben las autoridades?

    • Miguel comentó:
      hace 9 meses

      Si lo sabes tú...!!!

  5. Paco comentó:
    hace 9 meses

    cuanto daño han hecho las peliculas de disney

  6. Un vecino del barrio. comentó:
    hace 9 meses

    Por el antiguo Parque de Bomberos del Morro y sus alrededores se pasea todas las mañanas un individuo con un perro de raza potencialmente peligroso (Doberman), y lo lleva siempre sin bozal. Además entra en algunos comercios de la zona con el animal. Y lo peor de todo es que este sujeto se enfada y te insulta cuando alguien le recrimina que su perro debe ir con bozal. Ya ha tenido algún incidente con vecinos de la barriada.
    Esperemos que nunca ocurra nada. Queda avisado.

    • Idioteces ,he innorancia sobre razas comentó:
      hace 9 meses

      El dorberman en Ceuta no está en raza PPP,haber si nos enteramos de una puñetera vez ,si lleva a ese perro suelto esq el perro no hace nada,dejaros ya de atacar tanto a los animales y tener más cojones para los asesinos de animales,que veis lo q esta pasando y estáis todos callados ,la ley del silencio cobardes

  7. Samir comentó:
    hace 9 meses

    Totalmente de acuerdo con el artículo, en ésta ciudad la ley animal ni se respeta ni se intenta hacer nada al respecto. Tendrá que pasar desgracias para que se den cuenta que esto se soluciona cumpliendo las leyes y que el peso de la ley caiga en esos dueños de animales incontrolados.

  8. Guamedo comentó:
    hace 9 meses

    No vi que fueran a capturarlo ellos, como a ningún ecologista a ayudar en el incendio, que era muy tarde y no apetecía levantarse.

    • José Manuel Gómez comentó:
      hace 9 meses

      Deja de hablar desde la ignorancia, que muchos estuvimos en el incendio, y gracias a muchos anónimos la perrera y la protectora se desalojaron en tiempo récord, subiendo a pie incluso. Par hablar hay que conocer, la ignorancia, como la tuya, se cura leyendo las noticias y no hablando de más. En mi caso fui a trabajar casi sin dormir por ayudar, así que mejor infórmate, que como yo hubo muchos y muchas

      • Juanjitobanana18 comentó:
        hace 9 meses

        Una medalla ...ya!!!!!

      • Montere comentó:
        hace 9 meses

        Y muches, no te olvides/as/os.

    • Anormal comentó:
      hace 9 meses

      Pues lo mismo no estabas tú x q se sacaron a todos los animales ,los únicos q no salieron fueron los gatos x q no nos dejaron,tú estabas a las 5:30 de la mañana? X q todas los animalistas y comunidades de animales estábamos allí,lo mismo el que no te levantaste eras tú

  9. Alejandro comentó:
    hace 9 meses

    Y de la plaga descontrolada de gatos que me dicen?
    Hay gente que se dedica a recorrer Ceuta dandoles de comer, y no se dan cuenta que, "a mas comida mas aumenta la población".
    Es asi. Está demostrado.
    La campaña de castración de las hembras ha sido un fracaso.
    Hay una población de gatos totalmente DESCONTROLADA.
    Con el peligro que ello supone de cara a la transmisión de enfermedades como la RABIA.
    (Somos zona sensible, al ser frontera con Marruecos, donde la enfermedad es ENDEMICA)
    MAUCHO OJO CON ESTO.
    Algun dia podriamos lamentarlo.

    • Ingnorantes comentó:
      hace 9 meses

      Que ingnorantes de la vida sois,sabéis acaso el sacrificio que hacemos mientras ustedes estáis tirados en el sillón? La mayoria de la crías son de gatos abandonados por vosotros mismos,colonias controladas y todos castrado y llegan los listos y los tiran x la vallas q los críen los de las colonias, ingnorantes,entérate bien de las cosas y si tuviéramos una ciudad en condiciones no pasaría todo esto

  10. Lobo comentó:
    hace 9 meses

    Lo dicho en este país estamos perdiendo el norte .

  11. Un Caballa comentó:
    hace 9 meses

    El colectivo este son unos cínicos por qué a todos nos gustan los animales..y no queremos que les pase nada malo....
    Oye..,los de "Soy Tu Voz"..no estaréis a favor del aborto no...?

  12. Jose Antonio comentó:
    hace 9 meses

    Totalmente de acuerdo con los comentarios. Hay animales con solo dos patas …. Me refiero al dueño.A la carcel!!!

  13. Manape comentó:
    hace 9 meses

    A los que hay que castigar y multar fuertemente son a los que cogen animales, tanto a perros como a gatos y cuando les parece los abandonan donde les pareces, una veces porque el animal se hace grande y no son pequeños como cuando lo compraron, otros que se van de vacaciones y los abandonan, y otras muchas. Perros o gatos abandonado lo que hay que hacer son gestiones para saber quién son los dueños, Esta ley de abandono de animales deber ser mucho más fuerte.Incluso que la actual, y una visita anual a los propietarios de los que tienen sus mascotas, para demostrar que están con ellos. Hay mucha gente en el paro para controlar el asunto de las mascotas.

  14. Juan comentó:
    hace 9 meses

    Ya habían atacado varias veces .el que quiera perros que sea responsable

  15. Muslim patriot!!!! comentó:
    hace 9 meses

    Ole, menos mal que hay personas. Algunos se piensan que los canes tienen principios, educación, modales..., Cómo le vamos a exigir eso a unos animales cuando muchas personas carecen de tales atributos. No culpo a los policías, hicieron uso del arma porque es lo único que tenían, pero si había un dispositivo montado, se podría haber contado con la presencia de profesionales para capturarlos y no matarlos a tiros. Son animales y sólo tienen instinto. Culpable el dueño que los abandonó y las autoridades sanitarias por su descontrol e incompetencia. Hay cabras y corderos encerrados en inmundicias de corrales, que se pueden ver a diario por la periferia, sin etiquetas y pastando en estercoleros humanos.

    Cojamos todos la escopeta y a matar perros, gatos, gallinas y jabalíes, tienen la culpa de todo, mientras que otros animales campan a sus anchas con armas de fuego, disparando a todo lo que se mueva y quemando coches.

    Que triste!!!

    • Rr comentó:
      hace 9 meses

      Comentario muy acertado, pero ante el ataque de un perro potencialmente peligroso y siendo los policias quienes estaban en primera linea de actuación poco se puede hacer,por el centro de menores Piniers campan a sus anchas camadas que tienen pinta de que tienen dueño pero los sueltan a que pasen el dia por los alrededores cazando mariposas.

Lo más visto hoy

  • se-apoderaba-dinero-seguro-accidente-la-descubrio

    Se apoderaba de dinero del seguro hasta que un accidente la descubrió

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Faisal Hamed renuncia a ser diputado, pero seguirá en la ejecutiva del PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El efecto Óscar en Ceuta: inundaciones y constantes salidas de Bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos alumnas del 'Severo Ochoa' ganan un certamen sobre Regulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Graduación del alumnado de FP del 'Abyla' cargada de música y emociones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023