Este jueves, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha anunciado fecha para el sorteo del Mundial de Clubes: será el 13 de enero en la Academia de Fútbol Mohammed VI de Salé.
Es el único certamen oficial que reúne a los ganadores de cada torneo continental en cada continente. La competencia que se desarrollará en las ciudades de Tánger y Rabat del 1 al 11 de febrero, en los que destaca equipos como el Real Madrid y Flamengo. Ambos consiguieron acceder a este torneo gracias a conseguir el título de la Champions League (Europa), y la Copa Libertadores (Sudamérica) , respectivamente.
El único representante asiático será el Al-Hilal de Arabia Saudí, rival en su liga del nuevo equipo de Cristiano Ronaldo, el Al Nassr. Como único representante del continente de Oceanía, estará el Auckland City de Nueva Zelanda. Por parte del continente africano, estará el Al-Ahly de Egipto y el Wydad Athletic de la ciudad de Casablanca. Y por último el Seattle Sounders de Norteamérica.
De los siete participantes, cinco se conocían ya de otras veces en dicho torneo: Real Madrid, Flamengo, Auckland, Seattle y Wydad. La FIFA incluyó la presencia del Al-Ahly debido a que la plaza ocupada era por el campeón de la Champions de África, y era también anfitrión del país donde se va celebrar dicho Mundial. Por su parte, el Al Hilal de Arabia Saudí repetirá como representante de Asia por su condición de campeón de la Champions de 2021, ya que la edición de 2022 (el Al Hilal está todavía en octavos de final) no se resolverá hasta mayo.
Los equipos podrán inscribir hasta 23 jugadores. Cabe resaltar que el Real Madrid tendrá un calendario complicado, como casi siempre pasa en enero: con la Liga, Copa del Rey y ahora el Mundial de Clubes.