• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El sorteo del Mundial de Clubes ya tiene fecha

La FIFA ha escogido el día 13 de enero para sortear los equipos, será en la Academia de Fútbol Mohammed VI de Salé

Por El Faro de Ceuta
05/01/2023 - 22:09

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este jueves, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha anunciado fecha para el sorteo del Mundial de Clubes: será el 13 de enero en la Academia de Fútbol Mohammed VI de Salé.

Es el único certamen oficial que reúne a los ganadores de cada torneo continental en cada continente. La competencia que se desarrollará en las ciudades de Tánger y Rabat del 1 al 11 de febrero, en los que destaca equipos como el Real Madrid y Flamengo. Ambos consiguieron acceder a este torneo gracias a conseguir el título de la Champions League (Europa), y la Copa Libertadores (Sudamérica) , respectivamente.

El único representante asiático será el Al-Hilal de Arabia Saudí, rival en su liga del nuevo equipo de Cristiano Ronaldo, el Al Nassr. Como único representante del continente de Oceanía, estará  el Auckland City de Nueva Zelanda. Por parte del continente africano, estará el Al-Ahly de Egipto y el Wydad Athletic de la ciudad de Casablanca. Y por último el Seattle Sounders de Norteamérica.

De los siete participantes, cinco se conocían ya de otras veces en dicho torneo: Real Madrid, Flamengo, Auckland, Seattle y Wydad. La FIFA incluyó la presencia del Al-Ahly debido a que la plaza ocupada era por el campeón de la Champions de África, y era también anfitrión del país donde se va celebrar dicho Mundial. Por su parte, el Al Hilal de Arabia Saudí repetirá como representante de Asia por su condición de campeón de la Champions de 2021, ya que la edición de 2022 (el Al Hilal está todavía en octavos de final) no se resolverá hasta mayo.

Los equipos podrán inscribir hasta 23 jugadores. Cabe resaltar que el Real Madrid tendrá un calendario complicado, como casi siempre pasa en enero: con la Liga, Copa del Rey y ahora el Mundial de Clubes.

Related Posts

residencia-mayores-nuestra-senora-africa

Se busca enfermera para la Subdirección de la Residencia de Mayores

hace 4 minutos
convoca-plaza-practico-del-puerto-ceuta

Se convoca nueva plaza de práctico del puerto en Ceuta

hace 30 minutos
rodrigo-marina-talento-betico-mira-ad-ceuta-1

Rodrigo Marina, el talento bético en la mira de la AD Ceuta

hace 2 horas
juzgado-penal

“Hola mamá, escríbeme”: la estafa del hijo en apuros y los casi 7.000 euros perdidos

hace 2 horas

Andalucía, con similar abstención elecciones a CC.AA. emplaza a las Generales: ¿Nueva “condena” a entenderse con Vox?

hace 2 horas

El desastre que cambió la percepción del adversario y el modo de hacer la guerra

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023