Agentes de la Guardia Civil sorprendieron la pasada madrugada a un grupo de personas en la zona conocida como ‘la piscina’, en la barriada del Sarchal, con entre 80 y 100 petacas de gasolina. La intervención, según ha podido saber El Faro de Ceuta, se produjo pasadas las 05:00 horas del viernes, cuando efectivos del Instituto Armado detectaron la presencia de varias personas en el entorno de esta cueva. Cuando procedieron a su identificación hallaron ocultas en ‘la piscina’ el lote de petacas cargadas de combustible. Al menos tres individuos han sido denunciados por infracción administrativa (contrabando) además de por incumplir las medidas de confinamiento al estar a esas horas en la calle sin motivo justificado.
La intervención terminó con la aprehensión de las garrafas en una zona en la que, en los últimos meses, ha habido varias actuaciones similares que se han saldado con los mismos hallazgos. Y es que el Instituto Armado tiene este lugar marcado como punto de pase de embarcaciones semirrígidas y abastecimiento, habiéndose interceptado varios cargamentos de este tipo que sirven para ‘alimentar’ de combustible a las lanchas. Constan intervenciones similares, de las que se ha hecho hecho este periódico, desde 2018 hasta la actualidad, siempre en el mismo punto y con los mismos protagonistas: jóvenes por un lado que se ocultan y garrafas que forman parte de la logística requerida por estas lanchas.
Salidas de narcolanchas
Las restricciones del Estado de Alarma no son entendidas por igual por todos los ciudadanos, ya que se siguen produciendo movimientos de planeadoras que intentan partir de las aguas marroquíes en dirección a la Península. En los últimos días componentes del Servicio Marítimo han detectado la salida de varias narcolanchas que buscan llevar a buen puerto cargamentos de droga e introducción de la misma en las costas peninsulares.
Hace unas semanas los agentes de esta Unidad del Instituto Armado detuvieron a los cuatro ocupantes de una semirrígida que intentaron darse a la fuga del control de los efectivos del Marítimo, sin que hallaran mercancía alguna en el interior de la lancha que sí quedó intervenida en la base del puerto deportivo.
No muy lejos..., grandes construcciones sin ingresos justificados y mientras Acienda ?
Además de todo lo malo conocido el daño medioambiental es terrible, algo que le importa bien poco a ellos y lamentablemente es un problema que pasa desapercibido normalmente y que se suma al desastre ecológico que el planeta padece.
NO SIRVEN PA OTRA COSA, DESPOJOS DE LA SOCIEDAD... PODRÍAN INVESTIGAR DE DÓNDE SALE TODA ESA GASOLINA... POR DAR UNA IDEA...
Donde compran las petacas, y donde las llenan, y donde esta la guarderia. La pregunta del millón ?