En las primeras horas de la madrugada del lunes, el Departamento Provincial de Policía Judicial de Casablanca, en estrecha coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional, logró frustrar una gran operación de tráfico internacional de drogas que se originaba en la zona costera de Sidi Rahal (al oeste de Casablanca), incautando un total de 18 toneladas y 243 kilogramos de hachís.
Esta operación de seguridad conjunta se saldó con la detención de cinco personas sorprendidas transportando la droga incautada a bordo de un gran camión de transporte internacional de mercancías, e intentando cargarla en tres embarcaciones neumáticas rápidas, con el objetivo de realizar su pase a través de las vías marítimas desde la playa de Sidi Rahal, en las afueras de Casablanca.
Las inspecciones y registros en el área permitieron incautar también una gran cantidad de contenedores de combustible, motores marinos de alta potencia, tres embarcaciones neumáticas rápidas, bombas de aire y un teléfono de comunicación por satélite, además del camión utilizado para transportar las drogas por vía terrestre.
Los cinco detenidos en este caso han sido mantenidos bajo custodia judicial por orden de la fiscalía competente, con el fin de revelar todas las posibles extensiones y conexiones de esta red criminal a nivel nacional e internacional, así como detener a todos los implicados en su actividad delictiva.
Esta operación selectiva se enmarca en los esfuerzos conjuntos de los servicios de seguridad nacional y de vigilancia del territorio para desmantelar las redes de delincuencia transnacional, particularmente aquellas involucradas en el tráfico internacional de drogas.
Apenas unas horas antes, también en Casablanca, la Policía de Marruecos llevó a cabo una importante operación en la que decomisó un total de 4 toneladas y 46 kilos de hachís. La intervención comenzó con la inspección de un vehículo en la entrada de la ciudad marroquí.