La palabra tristeza se queda corta para describir el sentir de todo aquel que conoció a Sor Carmen Roca. Las campanas de la iglesia de San Francisco de Ceuta han retumbado este viernes con más fuerzas que nunca, para de esta forma darle el último adiós a una persona querida por todos en ‘La Inmaculada’. Quienes la conocieron la describen como una persona espléndida, dedicada y con un corazón de oro, por eso no han querido perderse su última eucaristía, para despedirla como se merece y ya su recuerdo quede en los corazones de todo aquel que tuvo el placer de compartir con ella un momento.
A todos los ceutíes que han estado presentes en ‘San Francisco’ les vislumbraba en su rostro la tristeza de perder a un ser querido, a un ser entrañable que dejó huella en los corazones de todo aquel que la conoció. Todos portaban la mascarilla, pero los ojos son el espejo del alma y las lagrimas no podían contenerse cuando el féretro ha entrado por la iglesia situada en la Plaza de Los Reyes. Minutos antes de la misa, en la puerta del templo religioso, personas cercanas a Sor Carmen Roca han querido tener bonitas palabras de recuerdo a las cámaras de FaroTV.
“Los recuerdos de Sor Carmen son todos entrañables. Nuestros niños empezaron con 3 años en la Inmaculada, y todos los años acompañados ya por las hermanas, y Sor Carmen en concreto. Era una persona cercana, que se podía hablar con ella. Entregada siempre y dispuesta a todo”, han explicado madre de alumnos que han estudiado en el centro educativo.
Cuando todos coinciden que era buena persona, no es casualidad. Incluso a pesar de la tristeza, han revelado algunas de los favores que hacía, que le salían del corazón y nunca esperando algo a cambio. Una persona entregada, en cuerpo y alma, a una comunidad educativa que hoy se ha volcado para despedirla como merece. “Recuerdo un día que era el Día de la Inmaculada, patrona de Infantería, entonces me pidió La Legión a ver si el colegio nos prestaba una imagen, y ella sin pensárselo nos la dejó durante unos días. Era una persona maravillosa”.
También han estado presentes, como no podía ser de otra manera, antiguas alumnas que pertenecen a la asociación que durante años ha congregado a tantísimas personas. Difícil para todas ellas poder olvidar a alguien que describen como una de las mejores personas que ha pasado por el centro. “Muy buenos recuerdos. En todas nuestras reuniones ella las ha presidido, era como nuestra guía espiritual. Era una mujer que valía muchísimo. Ceuta ha perdido a una gran persona”.
Un hombre que la conocía perfectamente era José Antonio Fuentes Viñas, ya que fue Jefe de Estudios del centro durante 25 años, mientras que Sor Carmen era la directora. Muchas horas, su mano derecha para todo y que este viernes se mostraba visiblemente emocionado por una pérdida tan dura. “La verdad que para mí su fallecimiento lo he sentido muchísimo. Durante 25 años he sido Jefe de Estudios de ‘La Inmaculada’, cuando ella era directora del centro. Hemos estado muchos años trabajando juntos, siendo su mano derecho. Guardo un grato recuerdo de ella, porque el colegio era muy importante y había que tenerlo a la altura que se merecía. El trabajo de ella, y de todos los que formamos la comunidad educativa luchamos para que así fuera y eso se lo debemos a Sor Carmen”.
Hasta el último día, Sor Carmen se preocupó por su gente, por su centro, por sus profesores, y por eso este viernes todos han querido despedirla a la altura que se merecía.
Descansa en paz, no he tenido el placer de conocerte pero me han hablado de ti, que Dios te tenga en su gloria
DEP Sor Carmen, que Dios te tenga en su Gloria. Gracias por todo