• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ponga bien alto el sonido: la Naturaleza en Ceuta agradece el estado de alarma

Un miembro de la brigada forestal de Obimasa ha subido un vídeo a Facebook en el que expresa lo “felices” que están las aves “porque nadie les molesta”

Por J.L.G.
18/04/2020 - 06:30
naturaleza-sonido-estado-alarma
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Buenos días, es impresionante la variedad de cantos de distintas aves que se pueden escuchar en el monte esta mañana, están felices porque nadie les molesta, y se les nota. Impresiona en directo, es ensordecedor y mágico, lo último que se escucha es un faisán que tengo a tres metros. En mis quince años que llevo aquí no había visto, oído ni sentido nada igual...disfrútenlo y tengan el mejor día posible”. El mensaje de un miembro de la brigada forestal de Obimasa lo deja bien claro: el estado de alarma le da vida a la Naturaleza.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2020/04/mirador-isabel-ii-naturaleza-aves.mp4

Son 29 segundos de vídeo que deja bien a las claras la energía del canto de las aves que viven en nuestro entorno natural. Es corto, pero para este miembro de la brigada forestal fue sobrecogedor vivirlo y por eso quiso recogerlo para que más gente pudiera sentir esa experiencia.

El momento, grabado desde el Mirador de Isabel II, fue grabado en pleno amanecer. Una experiencia única que este empleado de Obimasa no había vivido, como recoge en su publicación en la mencionada red social, en todos los años que lleva trabajando en contacto directo con el medio ambiente.

Pero no es solo lo que se escucha lo que le llama la atención a este miembro de la brigada forestal. Es también lo que ve a menudo desde que se decretase el estado de alarma: “Se ven jabalíes por la mañana, y paseando tranquilos. Faisanes también. Pero sobre todo impone el sonido”, reitera.

En comparación con otros años, asegura que la diferencia es patente: “Una primavera

menos sonora”, concluye. Este es un buen ejemplo de la manera de concienciar a la ciudadanía sobre el efecto que tiene la actividad humana para nuestro entorno natural. Unos días de vino y rosas los que viven aves, mamíferos y especies de todo tipo que pueblan nuestra tierra.

Por eso, aprovechen y pongan bien alto el sonido. Les está hablando Ceuta.

Tags: CoronavirusMedio AmbienteObimasa

Related Posts

Los chicos de 'La Esperanza' se vuelcan con el medio ambiente

hace 5 horas

Ceuta saca adelante su estrategia de educación ambiental 2030

hace 1 día
historia-pino-bicentenario-testigo-generaciones-013

El Consejo Sectorial de Medio Ambiente aprueba quince acuerdos en su primera reunión

hace 2 días

Un cachalote emerge en el Estrecho ante los ojos de los ceutíes

hace 2 días
futuro-pino-bicentenario-proteccion-especies-primer-consejo-medio-ambiente-10

El futuro del Pino Bicentenario y la protección de especies centran el primer Consejo de Medio Ambiente

hace 3 días
jornada-concienciacion-pequenos-limpian-playa-tarajal-1

Jornada de concienciación: los más pequeños limpian la playa del Tarajal

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023