La Jefatura de la Policía Local de Ceuta ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el mes de octubre. Es una radiografía de las sanciones impuestas por no cumplir las ordenanzas, por consumo de drogas o, también, por no ser limpio y respetuoso con las normas recogidas en materia de limpieza.
Y este punto es de interés sobre todo por la percepción ciudadana que hay sobre la salubridad de las calles y el respeto a la normativa.
En aplicación de la Ordenanza de Limpieza, la Policía ha denunciado a 36 ciudadanos, destacando, que 16 lo han sido por abandono de muebles y enseres en la vía pública, 3 por mantenimiento de solares, 2 por tirar papeles en la vía, 4 por tirar basura fuera de horario y 10 por arrojar escombros en la vía pública.
Pocas multas son teniendo en cuenta el nivel de insalubridad que se registra en varios puntos de la ciudad y las advertencias que se han publicitado desde muchas barriadas tanto por asociaciones como por vecinos.
Consumo de drogas en la calle
Los ceutíes incumplen las normas en materia de limpieza, pero también obvian la ley al consumir sustancias estupefacientes en la vía pública. Por eso se han dictado 54 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana.
Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 14 ciudadanos, destacando 8 por falta de respeto o consideración a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, 2 portar o exhibir armas u objetos peligrosos y 5 por causar desordenes graves en la vía pública.
En materia de colaboración se han tramitado 37 diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía con 14 detenidos, destacando 20 casos contra la seguridad vial (tráfico), 2 hurtos, 1 por ley de extranjería (adultos), 1 sustracción de vehículos, 1 por desobediencia y/o atentado contra agente de la autoridad y 3 por reyerta y agresiones.
Lucha contra los empadronamientos irregulares
Se han comprobado un total de 324 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 162 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente y se realizaron 80 inspecciones a la Ordenanza de Establecimientos Públicos, de los cuales se denunciaron 5 por incumplimiento de licencias, 5 terrazas y veladores, 3 por medidas sanitarias en establecimientos y se redactaron 15 informes solicitado por Fomento.
En aplicación a la Ordenanza Reglamento Dominio Público se denunciaron a 2 ciudadanos por ocupación sin autorización y se realizaron 5 inspecciones de comprobación de vado y 6 informes de solicitud de fomento (LODIU).
También en octubre se practicaron 3 intervenciones a la ordenanza de buen uso de los espacios públicos, de los cuales se denunciaron a 1 por realizar botellón y se realizaron 43 intervenciones a la ordenanza de ruidos y vibraciones de las cuales, 1 fueron informes, 20 requerimientos y se denunciaron a 3 ciudadanos.
Taxistas, perros abandonados…
El pasado mese se realizaron 32 inspecciones de obras menores, denunciando a 6 ciudadanos por incumplir la ordenanza de disciplina urbanística, 5 por obras sin licencias, 4 decretos de paralización y cierre y 1 por solar en mal estado de conservación.
Así también se realizaron 9 informes solicitados por Fomento y una inspección a la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros-Auto-Taxis, denunciando 1 por estacionar en la parada y abandono del vehículo y 1 por prestar servicios con ropa inadecuada.
En materia de protección animal se denunció a 1 ciudadano por ir con su perro sin bozal o correa y se realizaron 3 actuaciones por abandono además de llevarse a cabo 2 inspecciones a animales.
Se realizaron un total de 9 mediciones de alcoholemia dando como resultado, 6 positivas con denuncia y se realizaron un total de 6 pruebas de drogas dando como resultado, 6 positivas con denuncia. Se realizaron un total de 18 actas de retirada de vehículos abandonados.
La unidad de Violencia de Género atendió un total de 142 casos activos; se realizaron 79 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 24 nuevos casos; 11 de inactivación de casos y un total de 355 contactos telefónicos.
36 denuncias se ponen en una mañana,venga ya,tanto tomarnos el pelo.
No hay más que dar un paseo por ciertos barrios o calles y ya se ve el incivismo que hay !!! Guarros es poco !!! Todo esto tiene una solución y es EDUCACIÓN!!! Pero eso es pedir peras al olmo..
La educación, es sus casas deben de aprenderla. Y hay quien disfruta teniendo sus aledaños con los escombros de su casa ...
Puercos/as que no recogen las necesidades de sus mascotas hay muchos/as.
Son los que están pero no están todos los que son.
Guarros de cojones.
En Ceuta se ha normalizado lo de fumar porros por la calle, que las calles estén llenas de basura, aparcar en cualquier sitio, poner el coche en doble fila por cualquier motivo, conducir como les da la real gana y un largo etc que convierte a la ciudad en una JUNGLA.
Se ha perdido el respeto, la educación y mucha gente empeñada en no querer adaptarse a las costumbres y sobre todo en no respetar las normas que hay en España. Sigue viendo gente que por mucho que queramos no se adaptan, asi esta la ciudad que da pena y el incivismo se ve cada vez mas y encima quéjate que te cae la del pulpo.
SI, pero es nuestra cultura lo teneis que respetar
¿Te refieres a la cultura del papel higiénico o la de las toallitas?
Si , somos unos guarros, sobre todo cierta parte de la población que todos sabemos
Tu lo has dicho y mas claro no puede ser, cierta parte de la población que no se adaptan y todos sabemos quienes son y asi esta ceuta por culpa de ellos
Ya decia que había mucho papel higiénico y toallitas que llegaban a mi barrio 🤢🤮
¡Toda la razón jai pavanasebtawa! 👍
Bastantes cerdos/as con mascota que cagan y mean y no recogen sus heces..? te refieres a esa parte de la población..?
Guarros ? Si, mucho , y más cosas…
Pásense por cualquier sitio donde haya bancos para sentarse y verán como allí mismo se dejan los botes de bebidas y los restos de comida … y eso que tienen papeleras a pocos metros.
Contenedores de basura permanentemente rotos y los desperdicios esparcidos alrededor.
Zurullos de perro por todas las aceras.
Y de los vehículos?
Solo hay que ver los aparcamientos en el Mercadona o en el Lidl, encima de los pasos de cebra, en los reservados para eléctricos o minusválidos …
Decididamente, este pueblo no brilla por su pulcritud