• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Soluciones a la huelga de una docena de médicos

Por Redacción
24/04/2023 - 04:00
pasillos-hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Más de mes y medio después de su inicio, alrededor de una docena de médicos mantienen la huelga que iniciaron a principios de marzo para intentar forzar al Ingesa a que les pague el plus de exclusividad como si no compaginasen su actividad en la sanidad pública con consultas privadas.

El Sindicato Médico de Ceuta exige a la administración una negociación bilateral al margen de los órganos de interlocución habituales mientras los pacientes son los perjudicados directos por el conflicto de una forma inaceptable.

El Ministerio de Sanidad y el colectivo de profesionales en huelga deben ser capaces cuanto antes de alcanzar algún tipo de acuerdo que evite seguir dañando la asistencia a la ciudadanía por un conflicto económico que afecta a una parte de los facultativos y que debe poder resolverse sin utilizar a los ceutíes como rehenes para conseguir sus reivindicaciones, que se amparan en el marco de retribuciones que poco a poco se ido extendiendo por la práctica totalidad del país.

El ejercicio de la profesión en el sector público y en el privado debe estar ordenado adecuadamente para evitar disfunciones que solamente acaban perjudicando al Sistema Nacional de Salud.

Tras la decepcionante intervención de la semana pasada del ministro de Sanidad en el Senado, pasado mañana la atención sanitaria y las condiciones de sus profesionales volverá a ser objeto de atención en la Cámara alta con el PP claramente alineado con los médicos en huelga. Es necesario que la administración deje claro en el debate de la moción que se someterá a discusión cuáles son sus prioridades, a qué está dispuesta a ceder frente a la movilización actual y cómo afectará su solución al conjunto de todos los profesionales a su servicio.

Related Posts

obituario-caballero-legionario-kevin-parra-mejia

Obituario del caballero legionario Kevin Parra Mejía

hace 1 hora

El acoso en nuestras costas: cuando nadar entre Fuente Caballos y El Sarchal se ha convertido en una pesadilla

hace 1 hora
viviendas-militares-invied-avenida-espana

Defensa apuesta por Ceuta con una gran inversión en vivienda

hace 2 horas
madre-denuncia-injusticia-mareo-educativo-hijo-tea

Una madre denuncia "injusticia y mareo educativo" sobre su hijo de 8 años con TEA

hace 2 horas

Una tesis doctoral desmonta medio siglo de argumentos marroquíes sobre Ceuta: “Ni la historia ni el derecho amparan a Rabat”

hace 2 horas
alga-asiatica-invade-playas-ceuta

Las algas a las que no se hizo caso

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023