Pues sí; el equipo de fútbol Real Madrid lleva bastante tiempo haciéndolo mal y así se comprueba por la cantidad de partidos perdidos o empatados, lo cual se refleja en la diferencia de puntos, en la clasificación de la Liga. con el que ocupa el primer puesto que no es otro que el CF Barcelona. Han intentado buscar las soluciones adecuadas, en más de una ocasión, bien sea en los jugadores o en el equipo técnico encabezado por el entrenador, el Sr. Mourinho, y quizás hasta en el propio Grupo Directivo, pero no hay forma de que cambie la situación y, naturalmente, sus seguidoras y hasta los que no lo son pero que sí son amantes del buen fútbol están decepcionados. Se puede tomar como referencia al último partido, el jugado contra el Osasuna, y no había forma de ver en el campo al gran Real Madrid. Ni siquiera a su sombra.
No parece que encuentren la solución con la urgencia debida y tampoco se aprecia que haya disposición para lograr el cambio de actitud y de resultados en un futuro próximo. ¿Hemos de resignarnos a ver la segunda parte de la Liga con un espectáculo tan deprimente como hasta ahora ha venido ocurriendo? La verdad es que me cuesta trabajo - mucho trabajo - admitirlo así, pues creo que todos y cada uno de los componentes del equipo y del resto de la Organización madrileña es gente de valía; mucho mayor, por supuesto, que lo demostrado en esta parte de la temporada. Tienen que cambiar para que se vuelva a ver en los campos de juego a un Madrid bien conjuntado y enlazado en su juego y ese cambio pasa. necesariamente por no admitir el desánimo y, sobre todo, por la perseverancia en el esfuerzo personal y del equipo.
Cuando una persona, cualquiera que ésta sea, quiere de verdad ser una persona de valía moral no puede conseguirlo si se dedica a luchar por ello sólo a ratos. Debe dedicarle todos los instantes de la vida poniendo en ellos, con perseverancia y firmeza, toda la fuerza interior de su ser. El ser humano no es un personaje de figurín, sino de mucha e intensa vida interior. Esta es su verdadera fuerza aunque no se vea ni se haga demostración de ella. Sus hechos, la forma de comportarse y de actuar en todo momento, son los que mostrarán la verdadera calidad de esa persona que tanto se necesita en la vida de la sociedad, en cualquiera de sus manifestaciones, sean éstas culturales, científicas, políticas o deportivas. Cada vez es más compleja la sociedad y presenta mayor demanda de gente bien formada.
Eso es necesario para un equipo que quiere ser triunfador, que no decepcione nunca, ni siquiera en los momentos más difíciles y complicados, en lucha deportiva con equipos de la máxima categoría. Alguna vez no se podrá ganar pero debe ser dejando bien claro que su entrega ha sido plena a lo largo de todo el partido, que perseveró en el buen hacer y que se esforzó al máximo por lograr mejor resultado. Sólo así podrán estar satisfechos de sí mismos y no avergonzados por un triste espectáculo propio de personas que no entienden que la vida exige a cada cual la máxima sinceridad aunque para ello haya que dejar de lado alguna que otra idea de superioridad personal y de falta de comprensión por parte de los demás. No; no es ese el camino de la gente fuerte, de la que persevera en el esfuerzo de la calidad.
Todos los seres humanos formamos un gran equipo que ha de demostrar, día a día, que tiene la máxima calidad humana, que sabe remediar las miserias que en el mundo hay y tantas acciones que no reflejan la entrega, por amor, a los demás. Es el trabajo personal de cada cual y en él se ha de actuar con perseverancia, porque las necesidades morales y materiales son importantes y continuas
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha dictado un decreto de cierre de…
Uno de los asuntos que más horas ha dado que hablar en el Pleno de…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Almeriense de nacimiento, pero desde hace dos años su corazón también está formado por un…
El decreto ómnibus incluía en sí mismo varias medidas de diversa índole, aunque todas de…
Continuamos con este siglo XVIII, con detalles importantes sobre la historia, en lo que afecta…