Aproximadamente un tercio de los vehículos que las grúas de Amgevicesa retiran de la vía pública tras haberse declarado su abandono tiene matrícula española.
Es uno de los datos que ha puesto de manifiesto su máximo responsable, Antonio Díaz, a su paso por los micrófonos del programa de COPE Ceuta La Voz del Faro , donde ha señalado que el abandono en la vía pública de automóviles es un problema "que persiste en Ceuta" y que está directamente relacionado con el tránsito, por ejemplo, de la Operación Paso del Estrecho (OPE). "Tenemos un importante porcentaje de vehículos con matrícula extranjera que sus propietarios dejan en la calle una vez que ha cumplido su misión", añade.
En 2014 Amgevicesa retiró de la calle 655 automóviles abandonados, y de ellos el 65% era extranjero. Esta circunstancia complica mucho más los trámites para su destrucción, que suelen tener una demora de unos 108 días, "más cuando son coches extranjeros y es necesario publicar su abandono, etc, ante la imposibilidad de localizar a los dueños". Cuando son coches nacionales el trámite es más ágil porque hay comunicación con la DGT.
"La situación de los coches es prácticamente igual, pero sí hemos mejorado en cuanto a gestión porque disponemos de más espacio en el depósito de Benzú", añade.