Continúan las celebraciones con motivo de la Navidad en los centros educativos de Ceuta. Otro de los colegios que se ha sumado ha sido el colegio Ortega y Gasset desde donde nos cuentan cómo han recordado estas fiestas tan señaladas. Y es que no ha faltado el ambiente navideño durante las últimas semanas, si bien la situación sanitaria no ha permitido desarrollar las tradicionales actividades navideñas con total normalidad.
Por ejemplo, se explica, se vio necesario suspender la visita de los Reyes Magos. Estaba previsto que los Magos de Oriente llegasen a Ortega y Gasset a través de una videoconferencia en streaming este martes 21 de diciembre. Sin embargo, Sus Majestades enviaron una misiva donde explicaban a los niños y niñas que por la situación sanitaria habían decidido suspender su llegada, todo ello para garantizar la salud de los alumnos y alumnas y sus familias.
"Pedimos a todos los niños y niñas que respeten las medidas de seguridad para que todos podamos disfrutar del día 6 de enero sin ningún tipo de restricción", decían también los Reyes. Además, en la carta también informaron que ya tienen toda la pauta completa de vacunación, así como su pasaporte Covid. Gracias a ello podrán repartir con garantías todos los regalos en la noche del 5 de enero. Además, también enviaron al colegio unas bolsitas con caramelos y chocolates que se repartirán a la vuelta de las vacaciones.
Concurso de árboles sobre puerta y recogida de alimentos
En el Ortega y Gasset también han realizado un concurso en estas últimas semanas. "Partiendo de una actividad de Lengua sobre los textos normativos, el alumnado de 6ºE junto a su tutor decidieron organizar un concurso para dar mayor ambiente navideño a las instalaciones. El concurso consistía en la decoración de las puertas de cada aula teniendo como motivo principal el tradicional árbol", explican desde el centro.
Con una dotación de tres premios consistentes en material de lectura para los grupos-clase, se ha premiado la originalidad y el empleo de material reciclado.
Por otro lado, como ya es tradición, el colegio ha colaborado con el Banco de Alimentos de la ciudad para poder ayudar a los más necesitados. "Tras una breve campaña de concienciación, durante tres días se llevó a cabo la recogida de productos no perecederos, alcanzándose la nada desdeñable cifra de 1080 kilos de alimentos y varias aportaciones económicas mediante Bizum", indican desde el Ortega y Gasset. Una forma solidaria de iniciar estas fiestas navideñas.