El teatro del Revellín ha acogido esta tarde la celebración del concierto benéfico a favor de la oenegé Enfermos Sin Fronteras de Ceuta, que contó con un lleno absoluto lo que permitió recaudar hasta 4.000 euros con los que se podrá atender a muchos pacientes que salen adelante gracias a las prestaciones de este equipo de voluntarios. Ha sido una tarde emocionante, en donde se ha puesto de manifiesto la labor que llevan a cabo los componentes de esta pequeña gran familia, con la que se puede colaborar con una cuota de 5 euros al mes. Gracias a eso se lleva a cabo una labor importantísima de la que se benefician, cada año, unas 300 personas: enfermos de cáncer o que padecen enfermedades raras. “Esto no tiene fin”, explicó Ali-Chergui, presidente de la entidad.
Cinco personas forman el equipo y lo que necesitan son voluntarios para ayudar a seguir adelante con un proyecto que dura ya 14 años. El evento, que ha sido presentado por la periodista Susana Hevia, contó con la participación del Grupo Noor, del Centro Cultural Al Idrissi, y los humoristas Yniko y Mohssin Hamoud, a falta de los hermanos Hassa y Muhsin que no pudieron cruzar la frontera. El broche final lo puso el Grupo de Taekwondo Itihad Andalus formado por personas de distintas edades, el más pequeño de 4 años.
La oenegé Enfermos Sin Fronteras ha contado con la colaboración del Centro Cultural Al Idrissi para este festival. Durante el acto se entregaron cinco placas de agradecimiento. La primera al doctor Aurelio Rocha, por su colaboración el ámbito clínico y sanitario con la oenegé. También para la asociación contra el cáncer Achifae de Tetuán, por su colaboración y entrega a los más necesitados. La tercera placa fue entregada al centro cultural Al Idrissi, por la ayuda que presta en la organización de eventos, y la cuarta para el club de acróbatas Itihad de Tánger Andalusí. Por último la quinta placa de reconocimiento fue entregada a la farmacia de la barriada del Príncipe.
En el evento se mostró un vídeo con la historia de esta oenegé, las personas a las que han atendido, sobre todo muchos niños que han encontrado una oportunidad de la mano de Enfermos Sin Fronteras.
Además de a la población infantil, la entidad humanitaria tiene como otro de sus fines promover una vida digna a todas las personas enfermas, en la creencia de que todo ser humano tiene derecho a la salud y a recibir la atención y el tratamiento adecuado, para lo cual, uno de sus principales objetivos es ayudar a cualquier colectivo de la población enferma que se encuentre en situación de necesidad, desprotección o desamparo, factores que potencian su vulnerabilidad.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) preguntará en la próxima sesión de…
Una vez finalizadas las fiestas navideñas, muchas personas, tanto de Ceuta como del resto del…
Son casi un centenar de políticos, intelectuales y periodistas. Todos ellos han suscrito un manifiesto…
Están atrapados en una especie de círculo sin salida. Son los usuarios del centro de…
Cuelgan en algunos de los camiones que usan banderas de Marruecos y España. Enfundados en…