Tras la denuncia pública del PSOE de Ceuta sobre altos cargos de la nueva empresa de limpieza, Servilimpce, que mantienen sus negocios privados sin solicitar la compatibilidad, el Gobierno se ha pronunciado.
Por esta cuestión ha sido preguntado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, en la rueda de prensa tras el Consejo.
La respuesta facilitada es que, una vez que la empresa comenzó su gestión pública, “se remitió un correo electrónico al objeto de avisar a los trabajadores para que todos aquellos que tuvieran un trabajo pudieran solicitar la compatibilidad” teniendo en cuenta los horarios y otras cuestiones.
Una vez enviado ese correo, “nos consta que han entrado algunas solicitudes y se analizarán, se estudiarán y se resolverá ya sea a favor o en contra del trabajador”, ha asegurado, por lo que no ha dado más datos al respecto.
Asimismo, en relación a la denuncia pública del PSOE, ha querido recordar que “ellos son miembros el Consejo de Administración y si consideran que hay alguna situación irregular lo conveniente es que lo trasladaran al Consejo”.
En ese sentido, ha reiterado que “lo que me consta es que se está trabajando bien, pero cualquier tipo de incidencia”, lo ideal es que “comenten que para eso están en el propio Consejo de Administración”.
Ademas, ha señalado que se respetará a “los trabajadores de la empresa para solicitar la compatibilidad y se resolverá al igual que en cualquier otra empresa pública”.
Plantilla actual
En cuanto a la plantilla, ha recordado que fue el día 2 de septiembre cuando se pasó el servicio a la empresa pública en las mismas condiciones que en la empresa anterior y desde ese día, ya es cosa de la nueva Administración realizar nuevas actuaciones para mejorar el servicio con el personal que tenemos.
Asimismo, ha asegurado que “se está estudiando las ampliaciones necesarias, dentro de la legalidad, para poder mejorar el servicio”.
Entre ellas, Ramirez ha señalado que “estamos en una fase donde se adjudicó toda la maquinaria nueva, que están muy deficientes y estamos muy confiados que dentro de la norma y el límite presupuestario, desde la gerencia creemos que el servicio puede mejorar considerablemente”.
Además, de cara a las fechas navideñas que se acercan, se estudiará el poder ampliar la plantilla para poder ofrecer un mejor servicio.